Solano y su gente

Marcha en repudio del fallo que obliga a prohibir la tracción a sangre

Una gran cantidad de carreros se movilizó por el centro quilmeño en la mañana de este jueves hacia las puertas de Tribunales, donde se manifestó en repudio del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 que obliga al Gobierno municipal a aplicar la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre (TAS) en el distrito.

Casi un centenar de manifestantes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) Quilmes y de la UTEP (Unión Trabajadores de la Economía Popular) marchó desde Alberdi e Hipólito Yrigoyen hacia el TOC 5, ubicado en la calle Alem y Sarmiento. Entienden que la decisión del juez Justavo Farina es “en contra de los pobres”.

Desde la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores se emitió un comunicado en el que enfatizan que “trabajar en carro no es delito”, y expresa que “es aberrante e insensible en el marco de un país que día a día es más pobre que se prohíba la actividad de los carreros”.

Asimismo, sostienen que aplicar la ordenanza Nº 18840/12, que prohíbe la tracción a sangre animal, “dejaría sin trabajo a cientos de trabajadores carreros de nuestro distrito y va en contra del derecho constitucional del trabajo”. Finalmente, insistieron en que “seguir peleando y proponiendo un sistema de reciclado que incluya a los cartoneros, es la única forma que tenemos de buscar alternativas a la tracción a sangre”.

FUENTE: Perspectiva Sur