Solano y su gente

Mujeres Líderes en Acción homenajeó a trabajadores del Hospital Iriarte

La agrupación Mujeres Líderes en Acción realizó este jueves por la tarde un homenaje a los trabajadores del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes por su esfuerzo en tiempos de pandemia, con el fin de “ponderar su fuerza, lucha y dedicación, destacando atributos pos de reconocer la importancia de su labor cotidiano”.

El acto encabezado por la presidente de la agrupación, Sandra Torres, tuvo lugar en el estacionamiento de las calles Olavarría y Derqui, al aire libre.  “Trabajamos en solidaridad, en este caso para transformarnos en puente de la salud, la comunidad y la cultura”, destacó.

Se inauguró en la oportunidad el “Sendero del Sol” en el área de Consultorios Externos, una muestra de obras donadas por artistas del distrito en reconocimiento al personal de salud.

Asimismo, se puso en valor de Sala de Pediatría para la ocasión, teniendo en cuenta que “debe ser un espacio amigable y alegre para los pequeños pacientes, hemos querido ambientarlo, invitando al Grupo Scout Guillermo Enrique Hudson, a artistas pintores y mosaiquistas a dibujar, pintar y reconvertir el área en un espacio lúdico, reconfortante y saludable”, añadió Torres.

También se puso en valor el jardín del Hospital, un espacio destinado para homenajear a las víctimas fatales del COVID-19 en desempeño de su labor, en cuya memoria se plantó un árbol en representación de la permanencia en el tiempo.

FUENTE: Perspectiva Sur