Solano y su gente

Condenaron a uno de los acusados por el robo al Banco Credicoop de La Florida

En juicio abreviado, el Tribunal Oral Criminal N° 4 de Quilmes condenó a un sujeto considerado como partícipe en el robo a la sucursal del Banco Credicoop de Villa La Florida, ocurrido el 17 de octubre de 2019. El acusado había sido detenido el día de los hechos, luego de un enfrentamiento armado con la Policía.

Con la firma del juez Mario Caputo se condenó al imputado a la pena de 9 años de prisión por considerarlo coautor y autor penalmente responsable junto a otros dos sujetos de los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de guerra y encubrimiento, en concurso real a su vez con robo agravado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede darse por acreditada”. Además del asalto a la entidad bancaria solanense, se lo implica en un hecho similar en Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza.

Entre los elementos a considerar se valoró los dichos de miembros de la Policía como de empleados de seguridad privada de la sucursal sita en 844 esquina 874. Según se pudo determinar el condenado formaría parte de una banda con roles bien asignados, que se dedicaba a perpetrar golpes tipo comando a sedes crediticias, por lo general en los horarios en que se recargaban los cajeros automáticos, alrededor de las 15. 

ARRESTO
La detención del imputado se dio luego que la gerenta lograra dar aviso al apretar el botón de alarma, poco antes de que los ladrones tomasen el control del lugar y se llevasen dos sacas del tesoro. 

En pocos minutos se habían fugado, pero en la vereda se encontraron con personal del Comando de Patrullas, afectado al Operativo Prevención en Bancos. Allí se había registrado un tiroteo y a las pocas cuadras había sido reducido el ahora condenado. Finalmente con los elementos de prueba y el acuerdo entre fiscal y defensa se acordó aplicar al mencionado una pena de 9 años de prisión.

(Fuente: Data Judicial)