Solano y su gente

El municipio lleva adelante el programa “Quilmes en movimiento” en las plazas del distrito

Beneficios para la salud

El Municipio de Quilmes impulsó el programa “Quilmes en Movimiento”, una iniciativa al aire libre para que los vecinos y vecinas puedan desarrollar diversas actividades recreativas en las diferentes plazas del distrito, bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

La propuesta, realizada desde la Subsecretaría de Deportes y Entidades, a cargo de Nicolás Mellino, es completamente gratuita, sin inscripción previa, apta para mayores de 18 años (en caso de ser menores de edad, deberán ir acompañados por un adulto) y cuenta con la coordinación de profesores y profesoras del plantel municipal de Educación Física.

“El programa Quilmes en Movimiento tiene como objetivo central promover la actividad física en los vecinos y vecinas. En esta primera etapa, se busca llegar a diferentes puntos del distrito, en espacios públicos y al aire libre. Más adelante, cuando las cuestiones sanitarias lo permitan, el programa continuará creciendo en clubes, sociedades de fomento y centros de jubilados, entre otros”, detalló Mellino.

Por su parte el director de Deportes, Lucas Tundis expresó que “descentralizar el deporte y la actividad física es una política de Estado municipal y estamos dando respuesta a una deuda histórica para con nuestros vecinos y vecinas. Esta actividad va a seguir durante toda la gestión, fortaleciendo y haciendo hincapié en los beneficios que brinda la actividad física para la salud”.

Se trabajará en diversos días y horarios específicos; cabe remarcar que, ante algún síntoma compatible al COVID-19, no hay que realizar actividad física y se debe consultar con un médico o médica.