Solano y su gente

Presunto delincuente detenido por intento de robo a policía retirado

Un joven de 19 años fue aprehendido este domingo en horas de la mañana, acusado de intentar asaltar a un policía retirado en Quilmes Este e ingresar a propiedades privadas en el intento por darse a la fuga. Lo encontraron luego de un rastrillaje por las inmediaciones del lugar del hecho.

Todo comenzó cuando un delincuente intentó abordar a un vecino de 74 años, en momentos que sacaba el auto de su domicilio, en la intersección de las calles Dorrego y Monroe, apuntándole con un arma de fuego. Sin embargo, no contaba con que su víctima era un policía bonaerense retirado, quien se resistió al robo efectuando un disparo intimidatorio con una Thompson calibre 45. 

El malviviente desistió, sorprendido por el accionar del ex policía, y huyó del lugar trepando por los techos de las viviendas linderas. La detonación alertó a una oficial de la Policía Local que vive en las inmediaciones, quien acudió en su auto particular y vio la fuga del sospechoso al que impartió la voz de alto y disparó al suelo con su arma reglamentaria. 

Tras tomar conocimiento de lo sucedido por parte de la víctima, se inició un rastrillaje por las inmediaciones. Mientras tanto, el ladrón ingresó al patio de una vivienda, donde se ocultó por varios minutos hasta que la propietaria vio al intruso y accionó la alarma vecinal. Esto comisionó rápidamente a varios móviles policiales, que para entonces buscaban al hampón por la zona. 

ATRAPADO
Finalmente, agentes del Comando de Patrullas detectaron al sindicado luego de que descendiera de los techos y continuara el escape a pie, intentando pasar de ser percibido. Tras interceptarlo y reducirlo, no lograron hallar el arma mencionada en su poder. No obstante fue detenido y trasladado al asiento de la Comisaría Primera de Quilmes imputado por “tentativa de robo con arma de fuego cuya aptitud no puede tenerse por acreditada y violación de domicilio”. Interviene en la causa la Fiscalía Nº 2 del distrito.

FUENTE: Perspectiva Sur