Solano y su gente

Asalto y detención tras intensa persecución por el Metrobus Calchaquí

Un delincuente asaltó este lunes a un remisero, robándole el coche en Quilmes Oeste. Desde allí comenzó una cinematográfica persecución a través del Metrobus de avenida Calchaquí hasta que finalmente pudieron detener al presunto ladrón, luego de que reventara la rueda del auto.

La secuencia comenzó alrededor de las 11 de la mañana, cuando un delincuente llegó hasta una remisería de las calles Alsina y Moreno, en el centro de Quilmes, para abordar un coche, simulando ser un pasajero. Allí comenzó el viaje en un Chevrolet Celta hacia el lado Oeste del distrito hasta que, al llegar al cruce de Av. La Plata y Tucumán, el sujeto reveló sus verdaderas intenciones y amenazó al chofer. 

“Estas robado, dame el auto”, aseguró más tarde la víctima que le dijo el ladrón, tomándolo del cuello. Tras una breve lucha, el conductor logró arrojarse del coche en movimiento y escapar. El hampón tomó entonces el volante y escapó en dirección a Av. Calchaquí. 

Un automovilista que vio lo sucedido decidió parar y asistir a la víctima, la subió a su Volkswagen Vento y comenzó a perseguir al malviviente a más de 100 kilómetros por hora, haciendo varias cuadras por el carril interno del Metrobus. Metros más adelante, en el cruce de Av. Laprida y Roca, se acopló al seguimiento un móvil de la Patrulla Urbana del Municipio de Quilmes, cuyos agentes dieron inmediato aviso a la capa del 911.   

ATRAPADO
La persecución finalmente culminó en Camino General Belgrano y Sosa del Valle, luego de que el ladrón reventara la cubierta del coche tras golpearla con el cordón de la vereda a toda velocidad. Entonces descendió del Celta e intentó escapar a la carrera, pero a unos 50 metros fue reducido por los agentes y detenido. 

El acusado, de 49 años, fue arrestado y trasladado al asiento de la Comisaría Novena de Quilmes Oeste, imputado por “tentativa de robo”. En tanto, el gabinete criminológico de la Dependencia, a cargo de la subcomisario Mariana Escarlón, recabó cámaras de seguridad de la zona que permitieran aportar más pruebas contra el sindicado. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del distrito.

FUENTE: Perspectiva Sur