Solano y su gente

Agentes comunales atraparon a dos adolescentes que habrían robado una moto

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos en horas de la madrugada de este lunes, acusados de robar una motocicleta en el centro de Quilmes y abandonarla en la Plaza San Martín. Agentes de la Patrulla Urbana comunal redujeron a los sospechosos y efectivos policiales concretaron el arresto.

Todo comenzó cuando, alrededor de las 4 de la mañana, tres delincuentes forzaron el tambor de una motocicleta Gilera Smash estacionada en la peatonal Rivadavia entre Alvear y Mitre, pero no pudieron encenderla y se la llevaron a la rastra, hecho que quedó registrado por una cámara de seguridad municipal. 

Minutos más tarde, agentes civiles de la Patrulla Urbana detectaron al rodado junto con los tres malvivientes en la Plaza San Martín, más precisamente en el cruce de las calles Sarmiento y Alsina. Ante la presencia del móvil, los hampones se dieron a la fuga a la carrera y no lograron ser alcanzados. 

De inmediato se dio aviso al Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) y se comisionó un patrullero policial, cuyos efectivos constataron que la moto tenía pedido de secuestro y que la víctima -de 20 años- se encontraba por esos momentos presentando la denuncia en la Comisaría Primera. 

CAPTURADOS
No fue sino hasta una hora más tarde, alrededor de las 5.15, que la Patrulla Urbana volvió a avistar a los sospechosos y los persiguió. Uno logró escapar, en tanto que los dos restantes fueron reducidos por los agentes. Oficiales de la Bonaerense bajaron al lugar ante el alerta y esposaron a los sindicados para trasladarlos a la Seccional. 

Sin embargo, uno de los aprehendidos recuperó rápidamente la libertad, debido a que era menor de edad. Su presunto cómplice, de 19 años, no corrió la misma suerte y quedó alojado en una de las celdas de la Dependencia, a disposición de la Fiscalía interviniente.

FUENTE: Perspectiva Sur