Solano y su gente

Familiares del baterista Juan Ledesma reclamaron justicia en los Tribunales de Quilmes

Familiares y amigos de Juan Ledesma, baterista de la banda Superuva asesinado hace casi 3 años a la salida de un show en Quilmes Oeste, reclamaron justicia en la noche de este sábado, frente a los Tribunales Penales de Av. Hipólito Yrigoyen y Videla. Por el crimen hay sólo un detenido y exigen que se tome la misma medida con otros cuatro presuntos involucrados, que siguen libres.

Los músicos sostienen que la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Quilmes, es “la única responsable de la situación y de que al asesinato de Juan le corresponde la carátula de ‘homicidio simple’, cuando en realidad corresponde la de ‘homicidio agravado’. Fue un crimen premeditado. Nos esperaron cinco personas en la puerta del bar, una hora después de finalizar el show con la única intención de atacarnos”. 

“También, es agravado por una cuestión ideológica, de odio racial. El mismo imputado, declaró que salió a matar por una cuestión ideológica, lo que termina de confirmar la parte de la premeditación. Y además, por la alevosía, la saña con la que fue el asesinato de Juan”, manifestó Martín, integrante del grupo. 

FUENTE: Data Judicial.