Solano y su gente

Un hombre golpeó a una jubilada de 87 años y amenazó a la hija embarazada

Un repudiable hecho de violencia vecinal se produjo en las últimas horas en el cruce de la avenida Lamadrid y Mosconi, en Quilmes Oeste, donde una jubilada de 87 años fue golpeada por su vecino, tras una discusión. El agresor amenazó además a la hija de la víctima, quien cursa un embarazo de 8 meses.

Según refirió la hija de la anciana ante las autoridades de la Comisaría Quinta, los problemas con este vecino serían de vieja data y ya tendrían varias denuncias contra él y su familia. Sin embargo, ahora pasó a mayores cuando el acusado, acompañado por otra persona, habría arrojado al suelo a la abuela y le habría propinado patadas mientras estaba indefensa.  

La hija de la mujer, al escuchar los gritos, salió a la calle e intentó intervenir, pero los agresores la insultaron y amenazaron, por lo que se resguardó para preservar su embarazo y comenzó a pedir ayuda a los gritos. Finalmente, ambos se retiraron y pudo levantar a su madre. 

El nivel de violencia provocó la intervención de personal policial como de una ambulancia del SAME, cuyos médicos debieron asistir a la abuela debido a las lesiones que presentaba en los brazos. Posteriormente, el hecho provocó el repudio de vecinos en redes sociales por lo acontecido. 

Familiares de la víctima alertaron que no es la primera vez que la mujer es atacada por dos sujetos, que serían padre e hijo, y que se encuentran imputados por “lesiones”. Mientras se aguarda el accionar de la Justicia para con los denunciados, provisoriamente se colocó un patrullero de consigna en inmediaciones de la vivienda de la jubilada.

FUENTE: Perspectiva Sur