Solano y su gente

Caso de la jubilada golpeada: Saquearon la casa de los presuntos agresores

Luego de que la Justicia de Quilmes dictara la restricción de acercamiento y el cese de hostigamiento contra miembros de una familia que habrían golpeado a una anciana de 87 años en el barrio de La Cañada, cuatro sujetos ingresaron por la fuerza en la casa de los acusados y la saquearon. Investigan si el hijo de la jubilada organizó los desmanes.

Según pudieron reconstruir los pesquisas policiales, el conflicto entre ambas familias estaría relacionado a una diputa por la posesión de un terreno en común en el cruce de las avenidas Lamadrid y Mosconi. A raíz de ello, las discusiones fueron elevando el tono y en ocasiones llegaron a hechos de violencia física y amenazas. Esto se vio reflejado en numerosas denuncias cruzadas en la Comisaría Quinta de Quilmes, que datan desde 2018.

En este marco fue que cuatro malvivientes oriundos de la villa Itatí de Bernal Oeste aprovecharon un momento en que la vivienda de los acusados se encontraba vacía para irrumpir en ella, violentando la reja y la puerta de ingreso. Los moradores denunciaron de inmediato lo sucedido y una comitiva policial encabezada por el comisario Hugo Gómez se dirigió al lugar y convenció a los malandras para que salieran por sus medios. 

ROBO
Fuentes del caso, en el que interviene el fiscal Martín Conde, de la UFIJ Nº 3, indicaron que los cuatro aprehendidos aseguraron que el hijo de la anciana les habría dicho que “podían entrar a la casa y quedarse con ella”. En el inmueble se constató además el faltante de dos televisores plasma –de los que dejaron sólo los soportes de pared- y de una computadora, además de las habitaciones revueltas. 

Por el caso, los cuatro sujetos quedaron imputados por “robo en poblado y en banda” y se espera que declaren en sede judicial en las próximas horas. Se intenta determinar si hubo una autoría intelectual por detrás de dicho intento de usurpación, que quedó evitado por el accionar de los uniformados.

FUENTE: Perspectiva Sur