Solano y su gente

Ex policía y un jefe de turno de la Primera de Quilmes acusados por presuntas extorsiones

Un jefe de turno de la Comisaría Primera de Quilmes, ubicada en la esquina de las calles Alem y Sarmiento, y un ex policía fueron detenidos acusados de extorsión. Se les imputa haber pedido dinero por una moto secuestrada en un procedimiento.

La Justicia investiga por estas horas una causa en la que se encuentran imputados el numerario exonerado de la fuerza y otro en funciones. Según trascendió, ambos habrían solicitado una suma de alrededor de 7 mil pesos para que fuese liberada una motocicleta que había sido secuestrada por estar supuestamente vinculada a un hecho de entradera y otros ilícitos.

A partir del presunto pedido se realizó una denuncia que recayó en el fiscal Martín Conde, de la UFIJ N° 3 de Quilmes, que se hizo presente en sede policial y dispuso la detención del Jefe de turno y del ex uniformado. Horas más tarde, el experimentado policía -que cuenta con varias décadas de servicio y jerarquía de comisario- fue excarcelado, mientras que a partir de los elementos que se dieron en el proceso el expolicía seguirá privado de la libertad. 

Se especula que seguirán las actuaciones a cargo del doctor Conde para determinar las responsabilidades en torno al delito que se les imputa a los procesados. En tanto, desde el ámbito policial se mantuvo un sólido hermetismo alrededor del caso.

FUENTE: Perspectiva Sur