Solano y su gente

Entradera a una jubilada terminó con persecución, tiroteo y un detenido

Dos delincuentes ingresaron a robar en la casa de una jubilada de 71 años, durante la tarde de este martes, en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste. Gracias al rápido accionar de las fuerzas de seguridad, uno de los sospechosos (28) logró ser detenido, en tanto que por estas horas se busca intensamente al presunto cómplice.

El hecho se produjo alrededor de las 19.30 en un domicilio en la esquina de las calles San Mauro Castelverde y Manuel Quintana. Allí los ladrones sorprendieron a la mujer mayor y tras reducirla reunieron un botín de cadenas y anillos de oro.

Un vecino se percató de lo que sucedía y dio aviso al 911. En cuestión de minutos bajaron al lugar móviles de la Prefectura Naval y del gabinete de la Comisaría Tercera de Quilmes. La llegada de las patrullas puso en fuga a los hampones, quienes escaparon a la carrera.

Se inició entonces una persecución a lo largo de al menos cinco cuadras, en las que uno de los ladrones efectuó tres disparos contra el personal policial para cubrir su huida. En tanto, su secuaz ingresó en una distribuidora en el cruce de las avenidas Felipe Amoedo y Andrés Baranda, donde le apuntó con el arma al propietario para que guardara silencio y lo ocultara. 

TENSIÓN
La Policía rodeó el comercio y le exigió al sujeto salir con las manos en alto, orden que finalmente fue acatada. La pistola que portaba, calibre 380, fue encontrada en el interior del comercio, debajo de una silla, donde había intentado descartarla. La misma estaba cargada con una bala de punta hueca en su recámara. Asimismo, en su poder secuestraron parte del botín sustraído a la jubilada.

Una vez trasladado al asiento de la Comisaría Tercera, que dirige el comisario Ricardo Reynoso, se dio intervención en el caso al fiscal Martín Conde de la UFIJ Nº 3, que imputó al detenido por los delitos de “robo agravado por el uso de arma, amenazas con arma y portación ilegal de arma de guerra”.

FUENTE: Perspectiva Sur