Solano y su gente

Vecinos redujeron a motochorro que intentó asaltar a una pareja

Una joven pareja fue asaltada en la noche de este lunes por dos delincuentes armados en una motocicleta, quienes intentaron robarles el auto en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste. El muchacho se resistió y con ayuda de vecinos logró reducir a uno de los ladrones, que fue luego detenido por la Policía.

El hecho ocurrió cerca de las 22 en el cruce de la avenida Martín Rodríguez y Tucumán, mismo lugar donde días atrás fue baleado un ex policía que transportaba la recaudación del Mercado Fruti Hortícola. En esta ocasión las víctimas fueron un chico de 21 años y su novia de 20, quienes estaban a bordo de su Renault Sandero cuando dos motochorros los sorprendieron.

Uno de los malvivientes descendió del rodado y le apuntó con el arma a la chica, amenazándola para que descendieran del coche. La pareja obedeció y el hampón abordó el vehículo, mientras su cómplice emprendió la fuga en la motocicleta. Entonces el joven aprovechó un segundo de descuido del bandido y se le colgó del cuello.

El delincuente arrancó y arrastró al muchacho por unos treinta metros hasta que, por la tensión de la pelea, se le paró el auto. Varios vecinos salieron a la calle al escuchar los pedidos de auxilio y, mientras algunos dieron aviso al 911, otros ayudaron al chico a reducir al maleante, para luego quitarle la pistola calibre 22 que llevaría a la altura de la cintura. 

ARRESTO
Testigos destacaron la rapidez con la que llegó el móvil del Comando de Patrullas de Quilmes, cuyos efectivos concretaron el arresto del sindicado, de 22 años. Desde allí lo trasladaron al asiento de la Comisaría Tercera, donde quedó imputado por “robo calificado por el empleo de arma de fuego” a disposición de la fiscalía de turno.

FUENTE: Perspectiva Sur