Solano y su gente

San Francisco Solano: Murieron un policía retirado y dos ladrones en feroz tiroteo

Dos delincuentes entraron a robar anoche a una pizzería de la citada localidad bonaerense, en donde un agente retirado de la Policía Federal comía con su familia.

El violento episodio ocurrió cerca de las 20.30 en el local ubicado en la calle El Cóndor entre España y Falucho. Los delincuentes descendieron de un auto negro, estaban armados y mientras que dos de ellos se quedaron en la calle y le robaron a una pareja que ocupaba una mesa en la vereda, los otros dos cómplices entraron a la pizzería.

López Aguilera, se identificó como policía en cuanto los asaltantes empezaron a exigirles dinero y los celulares a los clientes que estaban en el lugar. En ese momento se desató el tiroteo.Según fuentes, el expolicía recibió dos disparos en el fuego cruzado y murió minutos después mientras lo trasladaban en una ambulancia al hospital Eduardo Oller.

En tanto, la víctima alcanzó también a balear a los ladrones que, aunque escaparon del lugar, murieron los dos a unos 50 metros del comercio, cerca del cruce de la calle 841 y la avenida Ferrocarril Provincial.

La investigación del hecho recayó en la UFI 11 de Lomas de Zamora, especializada en entraderas y escruches, quien caratuló al expediente como “homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado con arma de fuego”.