Solano y su gente

Piden celeridad a la Justicia en la búsqueda de Luis Enciso

Familiares y amigos de Esteban Luis Enciso, el joven de 20 años que desapareció el pasado 4 de enero de su casa en el barrio de Villa La Florida, marcharon este lunes por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta los Tribunales de Quilmes, para exigirle a la Justicia celeridad en la búsqueda.

La protesta fue en repudio a las demoras burocráticas en la causa, que lleva adelante la fiscal Karina Gallo, titular de la UFIJ Nº 4, por “averiguación de paradero”. En diálogo, Mari González, madre de Luis, criticó que “el viernes pasado la fiscal me citó para declarar sobre los supuestos lugares donde lo vieron para recién ahí pedir las cámaras”. 

Cada hora que pasa puede ser vital y la tardanza en solicitar las imágenes hace que, en caso de detectar a Encino, igualmente carezcan de valor para la investigación, ya que terminan siendo viejas y se perdería el rastro del joven. “Dicen que lo vieron en Quilmes centro, cerca de la terminal del colectivo 22, en Florencio Varela, en distintos puntos del distrito y de localidades vecinas”, detalló angustiada la madre.

“Tengo 11 hijos, de los cuales 8 son los que salen diariamente a buscarlo. Sabemos que Luis no es así y que no va a hacer eso. Es un pibe con 20 años que no salía ni a bailar y la fiscal Gallo me cuestionó que no conozco a mi hijo, me denigró como madre y como mujer. Estoy muy preocupada y voy a buscarlo hasta debajo de piedras”, aseguró. 

ESTADO AUSENTE
Finalmente, reiteró sus críticas a la Justicia al señalar que “a mi me importa solamente mi hijo, pero cuantos pibes hay en la calle que la familia no tiene posibilidad de que la ayuden. La Justicia y el Estado que no contienen a los jóvenes y menos aún en las zonas como las que vivimos nosotros”, lamentó.

FUENTE: Perspectiva Sur