Solano y su gente

Murió el ex policía baleado por delincuentes en intento de entradera en Quilmes Oeste

Luego de permanecer más de un mes internado, falleció este jueves el ex capitán de policía Héctor Lagraña, de 56 años, quien había sido baleado por delincuentes que intentaron cometerle una entradera en la noche del 11 de diciembre en Quilmes Oeste. Por el crimen hay un detenido y restan aún dos prófugos.

El exmiembro de la Bonaerense había recibido tres tiros en el abdomen como resultado de un enfrentamiento armado que mantuvo con los asaltantes que lo abordaron en la puerta de su casa, en la calle Aristóbulo del Valle al 500, entre San Juan y San Luis. Tras la balacera, los hampones escaparon en un auto que apareció incendiado 24 horas más tarde en Lanús.

Asimismo, horas más tarde encontraron a uno de los sospechosos, de 27 años, en el Hospital Narciso López de Lanús, al que había ingresado por una herida de bala. Según trascendió, el sindicado vive a escasas seis cuadras del lugar en el que hallaron descartado al coche. 

Personal del gabinete criminológico de la Comisaría Tercera de Quilmes llevó adelante, durante la última semana de diciembre, una serie de cinco allanamientos simultáneos en dicho partido, en los que secuestraron un revólver calibre 32 y prendas con manchas de sangre. 

La causa, que en su momento había sido caratulada como “robo calificado por empleo de arma de fuego y tentativa de homicidio” pasó a recaratularse como “homicidio” en ocasión de robo e interviene judicialmente el fiscal Leonardo Sarra, de la UFIJ N° 2 de Quilmes.

FUENTE: Perspectiva Sur