Solano y su gente

El municipio y la provincia comienzan a preparar la segunda etapa del plan de vacunación contra el COVID-19

Armado conjunto de la siguiente estrategia sanitaria

El Municipio de Quilmes en un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, informa que comenzó a recibir el equipamiento previsto para que once escuelas del distrito se sumen a la segunda etapa del Plan Provincial Público, Optativo y Gratuito contra el COVID-19, donde se aplicará la vacuna Sputnik V al personal docente, a los adultos mayores de 60 años y a las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

“Recibimos parte del equipamiento para la puesta en marcha de la vacunación contra el COVID en dos escuelas de Quilmes, que nos va a permitir seguir creciendo en el esquema de vacunación, para poder alcanzar en este caso a la población general mayor de 60 años y a la población con factores de riesgo entre 18 y 59 años”, detalló el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino.

Desde el Gobierno Provincial arribaron a la Escuela Primaria Nº 61 de Bernal Oeste (Calle 190 Nº 988) y a la Nº 41 de Bernal Este (Caseros 1586), dos de las primeras instituciones educativas asignadas, elementos como freezers, gazebos, termómetros, sistema de monitoreo de temperatura a distancia, mesas, sillas y cartelería para comenzar a organizar la jornada de vacunación que iniciará próximamente, y a la brevedad continuarán con el equipamiento en las demás escuelas.

A su vez, Konfino remarcó que “es un hecho importante para Quilmes porque significa seguir creciendo en la posibilidad de vacunación, campaña que comenzó en el Hospital de Solano y en el Hospital Iriarte de Quilmes dirigida al personal de salud, y la apertura de la vacunación en las escuelas nos va a permitir incorporar progresivamente a la población general, particularmente a la más añosa y aquella con factores de riesgo”.

Por otro lado, el funcionario añadió que se prepararán otros dos puntos en la ciudad que estarán a cargo del IOMA para la vacunación del personal educativo (docentes y auxiliares) y de seguridad, en los policonsultorios de SUTEBA y en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ).

Hasta el momento, en la primera etapa del plan se aplicaron más de 2.100 dosis de la vacuna al personal de salud con mayor exposición al coronavirus que trabaja en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes y en el Oller de Solano, entre otras instituciones de la región. Para inscripciones, los interesados e interesadas en recibirla pueden ingresar en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Las instituciones educativas están emplazadas en los 135 distritos bonaerenses y funcionaran en su mayoría en dos turnos, de 8 a 20. En total los puntos de vacunación contarán con más de 5.000 trabajadores, entre vacunadores, asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad.