Solano y su gente

Nueva jornada del operativo “Quilmes Cerca” en Villa La Florida

Esta semana se realizará en distintos barrios del distrito

El Municipio de Quilmes llevó a cabo durante este martes una nueva edición del operativo “Quilmes Cerca”, en el Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) La Florida, en la calle 880 y 832. Los vecinos y vecinas realizaron trámites y solicitaron información de organismos nacionales y de distintos servicios municipales.

La actividad contó con stands del ANSES para la tramitación de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo; en el caso de aquellos beneficiarios que dejaron de percibir la AUH  con anterioridad al 2017, deberán acercarse con los DNI del grupo familiar a los lugares donde se desarrollen las próximas jornadas. 

También se dieron vacunas del Calendario Nacional, además de preinscripciones al Plan de Vacunación contra el COVID-19 e información y asesoramiento de distintas áreas municipales como Niñez y Desarrollo Social, Mujeres y Diversidades, Educación, Acceso a la Justicia y también funcionó un Ecopunto Móvil.

Cabe remarcar que “Quilmes Cerca”, una de las iniciativas de la Comuna concretadas por decisión de la intendenta Mayra Mendoza, tiene el fin que los quilmeños y quilmeñas puedan gestionar trámites cerca de sus casas.

Cronograma semanal

Durante la jornada de ayer, el programa se realizó en el CIC La Paz, en la calle 802 esquina 892, hoy se hizo en el CAPS La Florida y continuará esta semana en:

-Miércoles 27 y jueves 28/1: CIC Agustín Ramírez (Camino General Belgrano y 812, de Quilmes Oeste).

-Viernes 29/1: CAPS Los Eucaliptus (Calle 898 y 864, San Francisco Solano).