Solano y su gente

Arrestan a trapito sindicado por robo a restaurante de Quilmes centro

Agentes de Patrulla Urbana de la Municipalidad de Quilmes atraparon a un cuidacoches, sindicado por un asalto a punta de cuchillo en el local gastronómico “Brutal Dogs”, del centro de la ciudad. Fue tras una persecución hasta el lado Oeste del distrito, donde lo redujeron hasta la llegada de efectivos de Prefectura Naval.

Según denunció el propietario de la hamburguesería, situada en el cruce de las calles Moreno y 9 de Julio, a metros de la Plaza del Bicentenario, un delincuente ingresó empuñando un arma blanca con la que amenazó al personal y escapó llevándose una notebook. 

En principio se realizó un rastrillaje conjunto entre la Policía y los agentes comunales, con apoyo del Centro de Emergencias Quilmes. Sin embargo no lograron dar con el sospechoso sino hasta horas más tarde, cuando se dio un alerta por disturbios en la plaza Hipólito Yrigoyen, frente a la estación de trenes. 

Hasta el lugar se desplazaron varios móviles de la Patrulla Urbana y uno de los agentes identificó a un sospechoso que coincidía con las descripciones aportadas por las víctimas del comercio. El sindicado escapó entonces por el bajo nivel y se desató una persecución a la carrera que culminó con un cerrojo del otro lado de las vías, en el cruce de Canal de Beagle y Carlos Pellegrini.

Los agentes municipales acorralaron al sospechoso y solicitaron apoyo radial. Al lugar bajó un móvil de la Prefectura Naval y, anoticiados de lo sucedido, los uniformados mantuvieron reducido al sujeto hasta la llegada del dueño del negocio robado, quien lo reconoció como el posible ladrón. 

Ante ello, se procedió al arresto del mismo y su traslado al asiento de la Comisaría Primera de Quilmes. Sin embargo, la computadora sustraída no fue encontrada al momento y la Justicia le otorgó la libertad preventiva al imputado horas después.

FUENTE: Perspectiva Sur