Solano y su gente

Conductor ebrio intentó evadir un control, chocó y golpeó a un policía

Durante los controles de tránsito desarrollados el fin de semana sobre la avenida Otamendi y la Autopista, en el camino a la Ribera de Quilmes, un sujeto que conducía alcoholizado fue detenido luego de que intentara escapar y chocara a otro auto. El sindicado además golpeó a un policía, tras resistirse al arresto.

El operativo se desarrolló con personal de la Policía Local de Quilmes, al mando del comisario Pablo Gospodnetich, y con agentes de la dirección de Tránsito Municipal, en el marco del programa “Verano responsable”. Fue así que al momento de solicitar al conductor de un Fiat Duna que se estacione a un lado para el control de rutina, este intentó evadir el retén e impactó con otro coche. 

Uno de los oficiales le ordenó de inmediato que descendiera del auto, pero el conductor se negó a ello y puso nuevamente en marcha el vehículo. Ambos comenzaron a forcejear y fue entonces que el automovilista le propinó al uniformado un golpe de puño en el rostro. 

Entre varios oficiales consiguieron bajarlo del rodado y reducirlo. Trascendió que se le practicó el test de alcoholemia, que marcó un resultado de 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre, cifra que superaba ampliamente el permitido de 0,5.  El hombre quedó aprehendido en la Comisaría Primera por “resistencia a la autoridad” y se le labró la infracción de tránsito correspondiente. 

(Foto: Ilustrativa de archivo)

FUENTE: Perspectiva Sur