Solano y su gente

ATE Quilmes preinscribe para la vacunación contra el COVID-19

El subsecretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Gustavo Lapano, visitó la sede de ATE Quilmes para presenciar la preinscripción de la vacunación contra el COVID-19 que se está realizando en dicha organización.

La organización de clases abiertas para reclamar la vuelta a las aulas que llevó adelante Juntos por el Cambio tuvo más de 100 puntos en el país. En Quilmes, todos los sectores de JxC se reunieron para reclamar clases presenciales en el distrito.

Esta tarde, en el marco de la convocatoria nacional de Juntos por el Cambio bajo el lema #JuntosPorLaEducación, representantes de la Coalición Cívica Ari, Pro y Radicales quilmeños se reunieron junto a docentes, padres y estudiantes en la Plaza San Martín -Rivadavia y Mitre- frente a la escuela primaria n°41.El funcionario anunció que tanto los auxiliares de educación, como los docentes y las fuerzas de seguridad, en una primera etapa se van a vacunar en el Centro de Salud German Abdala, así como también en la sede de la organización de SUTEBA, y en Centro de Emergencias de Quilmes CEQ. 

A su vez, Lapano, destacó la labor de ATE Quilmes con respecto a la preinscripción de la vacunación contra el COVID-19 y mencionó que es importante continuar con esta campaña para que la mayor cantidad de vecinos se puedan colocar la vacuna ya que es la única manera de vencer al virus.

FRADE EN FORMOSA
La comisión de diputados nacionales de Cambiemos terminó el viernes su visita a Formosa y prepara un informe con nuevos testimonios de violaciones a los derechos humanos a través del aislamiento obligatorio. Prepararán una segunda misión para tomar contacto con las comunidades indígenas.

La diputada nacional quilmeña Mónica Frade, luego del viaje de la comisión de legisladores para comprobar el estado de los derechos humanos en la provincia de Gildo Insfrán, dijo que “en Formosa el hisopado es sinónimo de detención”.

Frade adelantó que en los próximos días entregarán un informe con las conclusiones de la comisión en la causa en que denunciaron por encubrimiento al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. Y aseveró que habrá una segunda misión para visitar a las comunidades Qom, las cuales también denunciaron violaciones a los derechos humanos con las medidas de aislamiento.

POR LAS CLASES PRESENCIALES
Juntos por el Cambio reclamó este martes el regreso de las clases presenciales en más de 100 puntos en el país, y en Quilmes se dieron cita en Rivadavia y Mitre, frente a la Escuela Primaria Nº 1. Bajo el lema #JuntosPorLaEducación, representantes de la Coalición Cívica Ari, Pro y Radicales quilmeños se reunieron junto a un grupo de docentes, padres y estudiantes en la Plaza San Martín.

ESCRACHE
Un grupo de vecinos de Quilmes centro realizó en la noche de este martes un escrache frente a una vivienda de la calle Ortiz de Ocampo, cuyo propietario falleció recientemente de COVID y habría sido tomada por una ex empleada. Los vecinos reclaman que aparezcan los familiares del titular de la propiedad, y que intervenga la Justicia para evitar que la vivienda sea apropiada por personas ajenas a la familia.