Solano y su gente

Mayra Mendoza encabezó el día nacional del guardavidas en la Ribera de Quilmes

Recibió una camioneta que se sumará a la flota municipal

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó hoy el acto por el Día Nacional del Guardavidas, el cual se celebró en Avenida Otamendi y Cervantes en Quilmes Este, donde recibió junto al secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano y el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, Silvio Sarti, una camioneta entregada por parte del secretario general del Sindicato de Guardavidas de Quilmes, Ariel Burtoli, en nombre del sindicato SUGARA.

“Nos reunimos con el plantel de guardavidas de nuestra ciudad para entregar una camioneta que recibimos desde SUGARA. Desde el Municipio queremos reconocer la solidaridad, el compromiso y el gran trabajo que hacen en #Quilmes para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo la Jefa comunal.

Luego de recibir el vehículo, que se sumará a los ya existentes en el área de Defensa Civil, la intendenta dialogó junto a Ariel Burtoli, recorrió el lugar y saludo a los trabajadores del área.

El secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano, expresó: “Estamos muy contentos de recibir de parte de SUGARA una camioneta equipada todo terreno, que se pone a disposición de los vecinos y vecinas de la Ribera, y de dónde se requiera intervención. Es un equipo que tiene todos los requisitos para que pueda atender en emergencia de crisis climáticas, y sobre todo a la cuestión de la sudestada, que azota a los vecinos y las vecinas de la Ribera de Quilmes y Bernal”.

Por su parte, Ariel Burtoli agradeció la visita de la intendenta y destacó la relevancia del trabajo de los guardavidas: “Es muy destacable lo que hacen, sobre todo acá en la Ribera, con una alta vocación de servicio; con una gran capacidad de ayudar al que más lo necesita. No solamente dentro del agua, sino también afuera del agua, con la gente del barrio”.

El día del Guardavidas se celebra en memoria de Guillermo Volpe, quien sufrió un infarto que le impidió continuar nadando en el mar mientras intentaba rescatar a un bañista en Mar del Plata, el 4 de febrero de 1978. Esa fecha se pasó luego al 14 de febrero desde el año 2011.

Fueron parte de la actividad: el director general de Defensa Civil, Luis Villarroel, y el director de Guardavidas, Mariano Guida.