Solano y su gente

Operativos Quilmes Cerca: Más de 7.000 vecinos y vecinas fueron atendidos

Un Estado presente

El Municipio de Quilmes llevó adelante a lo largo de la semana una nueva edición de los operativos Quilmes Cerca, una herramienta que acerca a los vecinos y las vecinas de los distintos barrios del distrito a las políticas impulsadas desde el Estado.

Las unidades móviles y stands de los organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal que ofrecen esta iniciativa de la Comuna, les permiten a los quilmeños y quilmeñas el acceso a diferentes trámites y servicios, en los que pueden gestionar y solicitar información de distintos organismos nacionales y políticas municipales.

Quilmes Cerca cuenta con puestos como el de ANSES, de PAMI; de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes, con sus diferentes atenciones, de Migraciones de Nación y también se realiza la inscripción de la vacuna contra el COVID 19.

La semana pasada se desarrollaron operativos Quilmes Cerca en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Los Eucaliptus, en San Francisco Solano; en el CAPS de Villa Azul y en la Fundación Padre Luis Farinello.

22 jornadas y 7.034 vecinos

El programa Quilmes Cerca es una decisión política de la intendenta Mayra Mendoza que tiene como objetivo acercar los trámites nacionales y locales a los barrios. En las 22 jornadas realizadas desde el 4 de enero a la fecha, 7.034 vecinos se acercaron a los operativos que recorren la ciudad, para recibir información y/o gestionar documentación, asignaciones de ANSES, PAMI, jubilaciones, trámites de migraciones, programas de inclusión, vacunación del calendario oficial, preinscripción de acceso a la vacuna contra el COVID-19, además de los servicios y asesoramiento de las distintas áreas municipales como Seguridad, Mujeres y Diversidades, Acceso a la Justicia, Niñez y Desarrollo Social.

En el desglose, los principales trámites realizados al 19 de febrero fueron los de RENAPER; ANSES; PAMI; Desarrollo Social; Preinscripción para vacunas COVID y calendario de vacunación. 

Nuevos operativos

En tanto, el martes 23 y el miércoles 24 de febrero, de 9 a 13, Quilmes Cerca estará en la plaza Papa Francisco, en Los Andes y Falucho, del barrio Itatí (Don Bosco); mientras que el jueves 25 y el viernes 26, también de 9 a 13, el operativo se realizará en el CAPS La Primavera, en calle 890 N° 651 entre calles 307 y San Luis, de Quilmes Oeste.