Solano y su gente

“Estamos haciendo más de 200 obras en el distrito con una gran inversión”

“Nuestro Plan de Obras y Mejoramiento del Espacio Público es una de nuestras prioridades. Ante el déficit en la infraestructura urbana, las obras paralizadas y las irregularidades de la gestión anterior, respondimos con planificación y ejecución de las obras más urgentes”, comenzó la jefa comunal quilmeña, Mayra Mendoza, al iniciar este miércoles el capítulo de obras en su discurso anual frente a la asamblea legislativa local.

“En nuestros primeros dos años de gestión, estamos llevando adelante más de 200 obras que representan una gran inversión. De este total, finalizamos más de 70, estamos ejecutando más de 60 y tenemos proyectadas o en proceso administrativo más de 70 obras para los próximos meses”, vaticinó

Al desarrollar sus planes de obras para el distrito, la Mandataria puntualizó: “Nos comprometimos públicamente a desarrollar un plan de asfalto y bacheo en 400 cuadras. De esas 400 cuadras, ya tenemos 285 cuadras de asfalto en proceso de ejecución o que se realizarán este año”. 

“En la Plaza Eva Perón vamos a hacer un centro de trasbordo para ordenar la conectividad y estamos finalizando el proyecto para el entorno de las vías del tren entre las estaciones Don Bosco y Bernal, mejorando el espacio verde para que lo puedan disfrutar las familias”.

“Debemos afrontar uno de los problemas estructurales de nuestra ciudad, el de las recurrentes inundaciones en la Ribera de Quilmes. Por eso estamos llevando adelante las obras hidráulicas necesarias, que son esenciales para mejorar la calidad de vida de quienes viven allí”, añadió.

En materia de servicios básicos, apuntó: “Mejorar las redes de agua potable y cloacas, son deudas impostergables con nuestro pueblo, estamos trabajando, en conjunto con AySA, en 10 obras para mejorar las redes de agua potable y cloacas que beneficiarán a más de 100 mil quilmeños”.

FUENTE: Perspectiva Sur