Solano y su gente

Mayra Mendoza abre las sesiones legislativas de Quilmes

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, abre el 139º período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante y brinda el tradicional mensaje a la población, con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra Teresa García y el vicejefe de gabinete bonaerense, José Bianco.

Con una asamblea legislativa erigida en forma excepcional en el Teatro de Quilmes, Mitre 721, el presidente del Cuerpo Fabio Báez invitó a la Mandataria comunal a sentarse en la mesa de la Presidencia para hacer un balance de lo actuado durante el año 2020 y trazar los principales lineamientos de su gestión durante el 2021.

“Nadie imaginaba, que luego de la pandemia del neoliberalismo tendríamos que afrontar una pandemia sanitaria como la del COVID-19. Ninguna sociedad del mundo estaba preparada para, de un día para el otro, cambiar sus formas de trabajo y producción”, dijo Mayra Mendoza.

“Así planificamos los Puntos Solidarios. Son 145 puntos y es una red de cocinas comunitarias ubicados en todos nuestros barrios. Entregamos al día de hoy más de 3 millones y medio de porciones y más de 250 mil módulos de alimentos”, agregó.

“La solidaridad de la sociedad quilmeña es para destacar. No tengo duda: es la comunidad organizada, siempre es la comunidad organizada, la que nos saca de los momentos más difíciles y nos hace mejores”.

“Empezamos la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestro país siguiendo los criterios de priorización establecidos por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales. En nuestro municipio no se ha vacunado a nadie sin indicación de recibir la vacuna”, dijo en relación a las vacunas vip.

SALUD
“Ya iniciamos las reformas en el Hospital de Solano, pusimos en funcionamiento el edificio de bromatología municipal que había sido desmantelado y durante este año comenzaremos a trabajar en la refacción de los CAPS La Vera y Villa Augusta”.

Reivindicó la ordenanza de la prohibición de la tracción a sangre en el distrito, y afirmó que trabjaron consensuadamente para su reglamentación, estableciendo una aplicación graduada para que se logre su efectivo cumplimiento.

“Vamos a crear un nuevo Centro de Zoonosis Municipal. Tenemos la decisión política de convertir a Quilmes en una ciudad que respete los derechos de los animales. El maltrato y el desinterés para con los animales tienen que ser erradicados y trabajamos en esa dirección”, dijo.

Los ediles decidieron que las sesiones ordinarias presenciales o virtuales se realizarán como es habitual, los segundos y cuartos martes de cada mes.

FUENTE: Perspectiva Sur