Solano y su gente

Residuos: La flota de camiones recolectores llegará a 27 para que se termine con el “achique”

Al referirse a la higiene urbana en su discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de Quilmes, Mayra Mendoza puntualizó que ” hay dos frentes que es necesario atender con urgencia: la limpieza de los arroyos y la recolección de residuos”, dijo Mendoza.

“Para la limpieza estructural de los arroyos y la readecuación del cauce trabajamos con Nación y Provincia. Vamos a remover los residuos y sedimentos y aumentar la capacidad de escurrimiento y drenaje de los arroyos”.  Anunció además que este mes la Provincia licitará la obra de saneamiento de la cuenca San Francisco Las Piedras.

Y al referirse a la recolección de residuos, comenzó con críticas: “El gobierno de Cambiemos nos dejó 15 camiones funcionando para los casi 700 mil habitantes. Un camión cada 46 mil habitantes. Solo a modo de comparación, CABA cuenta con 1.100 camiones de recolección para 3 millones de habitantes. 1 camión cada 2.800 habitantes”, expresó. 

Anunció la compra de 17 nuevos camiones recolectores, que se vienen a sumar a los 10 ya adquiridos, para alcanzar una flota total de 27. Asimismo dijo que su meta es terminar con el “achique” de la basura, para que cada vecino sepa en qué horario pasa el camión por la puerta de su casa, y qué número de camión. Cabe destacar que se llama “achique” al amontonamiento de las bolsas en una esquina, para aminorar los tiempos de recolección cuando pasa el camión.

En otro orden, la Jefa comunal adelantó que se termina la era de los “tachos verdes”: “Estamos incorporando 200 contenedores de residuos, y duplicamos y modernizamos los Ecopuntos. Recibimos solo 7 en pésimo estado y ya tenemos 14 nuevos Ecopuntos”.

Luego dedicó un amplio párrafo referido al Eco Parque que se comienza a construir en la Ribera, que servirá para la clasificación de residuos reciclables, la compactación de los que vayan al CEAMSE y el compostaje de los orgánicos. Aseguró que habilitará el trabajo de 300 personas.

FUENTE: Perspectiva Sur