Solano y su gente

Sumarán 16 mil luces led, 30 móviles, cámaras, 800 alarmas vecinales y 2.000 botones de pánico

“Hoy una de nuestras principales preocupaciones es la inseguridad, estoy convencida de que a los problemas no hay que ocultarlos ni negarlos. Hay que abordarlos en toda su complejidad, con la seriedad que amerita”, señaló Mendoza ante los concejales. Reclamó además “mayor compromiso” a policías y jueces.

Al brindar su mensaje anual a la ciudadanía, la Jefa comunal quilmeña destacó que “ya llevamos instaladas 10 mil nuevas luces LED. Este año instalaremos 16 mil más. Vamos a multiplicar por 6 la cantidad que tenía el distrito cuando asumimos. Pasaremos del 9% al 50% del total del parque lumínico con luces LED en nuestros dos primeros años de gestión”.

“A partir del plan incorporamos 160 nuevos vehículos: 90 patrulleros nuevos, frente a 65 que teníamos cuando asumimos; 40 motos frente a las 4 que teníamos. Además de renovar nuestra Patrulla Urbana al adquirir 30 nuevos móviles”, enumeró.

“Duplicamos la cantidad de cámaras de seguridad que recibimos, pusimos en funcionamiento las que estaban inactivas cuando llegamos y ya sumamos 250 nuevas cámaras. Hoy contamos con un 160% más de cámaras activas que en diciembre de 2019”. Agregó que comprarán 800 alarmas vecinales y 2000 botones de pánico para los casos de violencia de género.

Finalmente reclamó con énfasis “mayor compromiso” a policías y jueces, para brindar respuestas efectivas a las víctimas de la delincuencia, a las cuales “abrazo y acompaño” en su reclamo de justicia.

FUENTE: Perspectiva Sur