Solano y su gente

Mayra Mendoza acompañó a Axel Kicillof y al presidente de YPF, Pablo González, en el anuncio sobre beneficios para trabajadores de la educación

Descuentos en el regreso a las clases presenciales

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al presidente y al CEO de YPF, Pablo González y Sergio Affronti, respectivamente, y al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quienes anunciaron los nuevos beneficios Serviclub de dicha empresa que estarán disponibles para los trabajadores de la comunidad educativa en el marco del retorno a las clases presenciales.

“Este anuncio es muy importante en materia de cuidados que brindan el Estado Nacional y el Provincial a los trabajadores de la educación, tanto docente como auxiliares. En Quilmes esto representa un beneficio para unos 15 mil trabajadores y trabajadoras de todos los niveles. Es una medida más que toma nuestro Estado a favor de cuidar el ingreso de las familias. Este 15 por ciento de descuento que da YPF es un aumento indirecto del salario”, sostuvo Mayra.

Por su parte, Kicillof indicó: “El hecho de que YPF haya tenido esta idea, de darles importantes beneficios a los trabajadores de la educación, como reconocimiento al esfuerzo que ellos hacen, por un lado, con importantes descuentos en las cargas de combustible y por otro, regalándoles el desayuno a todos aquellos que adhieran a la promo. Y agradezco que con este premio de YPF a los docentes, nos ayuden a devolverles al menos con gestos todo el inmenso esfuerzo que hicieron en 2020 y el que hacen ahora, para que en la Provincia y en todo el país, tengamos de nuevo alos chicos y chicas en las aulas”.

Mientras que Pablo González destacó: “Mi primer acto público como presidente de YPF es en una estación de servicio. Este proyecto que anunciamos hoy tiene por objeto acompañar a los docentes y al personal no docente que gradualmente vuelve a la presencialidad en las clases. Es un gesto de los trabajadores de YPF hacia los docentes que todos los días se encargan de educar a sus hijos, un gesto de acompañamiento del 

Estado que quiere que los docentes vuelvan a la tarea de educar por lo que es un gesto importante para toda la comunidad”.

Por último, Trotta remarcó: “Es muy importante este compromiso de una empresa nacional tan emblemática como YPF que le otorgue a los docentes y a los auxiliares de Quilmes y de Avellaneda un descuento de 15 por ciento en combustibles en este inicio de ciclo lectivo. Es un paso fundamental para reconocer quienes tuvieron un enorme compromiso en 2020 en el desafío de seguir educando, y en este 2021, regresar de manera segura a las aulas, para garantizar el derecho a la educación de todos nuestros chicos y chicas”.

El evento se realizó en la Estación de Servicio YPF AUBASA Norte OPESSA de la Autopista La Plata – Buenos Aires, en el km 13.5 descendente, donde también participaron la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; la Jefa de Gabinete del Municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra y el senador bonaerense Emmanuel González Santalla.

Detalles de los beneficios

En el marco de la situación extraordinaria que atraviesa el mundo y la Argentina particularmente por la pandemia del coronavirus COVID-19, YPF acompaña el regreso a las clases presenciales con la colocación de su red de estaciones al servicio de los trabajadores de la educación.

El beneficio alcanza a la comunidad de docentes de nivel inicial, primario y secundario que trabajen en las unidades educativas registradas en el Ministerio Nacional de Educación de todo el país (960 mil docentes de escuela inicial, primaria y secundaria según datos del censo del Ministerio de Educación). También al personal no docente de dichos establecimientos como administrativos, directivos, personal de mantenimiento, entre otros.

La propuesta brindará un 15% de descuento en combustibles todos los días con un tope semanal de 300 pesos; acceso a un desayuno bonificado en Full (un café con leche más una medialuna); y escaneo de su vehículo en Boxes de manera gratuita en la red de Servicios YPF  (1.201 Estaciones de Servicio donde va a estar disponible este beneficio).