Solano y su gente

Atrapan a dos sospechosos con arma de utilería en Quilmes centro

Numerarios de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales aprehendieron en el centro de Quilmes a dos sujetos a bordo de una motocicleta sin patente, a quienes secuestraron una réplica de un arma de fuego y una navaja. Uno de ellos tenía además cuentas pendientes con la Justicia.

Ocurrió en la tarde de este miércoles, cuando los uniformados detectaron al rodado sin dominio colocado en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Conesa. Fuentes policiales indicaron que, al ver a los efectivos, los sujetos –de 21 y 25 años- intentaron darse a la fuga, pero en una mala maniobra perdieron el equilibrio y cayeron a la cinta asfáltica. 

Rápidamente se incorporaron e intentaron huir a la carrera, durante la cual habrían pretendido descartarse de una supuesta pistola, pero fueron reducidos por los oficiales. Se comprobó luego que el arma resultó ser una réplica en plástico y que uno de los sospechosos llevaba una navaja en la mochila. 

Asimismo, se informó que este último tenía cinco comparendos activos ante el Juzgado Correccional Nº 5 de Lomas de Zamora por una causa de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, de principios de febrero último. Ambos quedaron alojados en la Comisaría Primera de Quilmes, que conduce el comisario Ernesto Ferreyra.

FUENTE: Perspectiva Sur