Solano y su gente

Tristeza porque cubrieron el mural del querido Churrinche en el Puente 14 de Agosto

Un vecino de Quilmes tomó esta foto mientras manejaba por el Puente 14 de Agosto, cuando vio con tristeza cómo tapaban el hermoso mural de Churrinche, el linyera tan querido por los habitantes de la ciudad.El mural había sido pintado por Martín Ron (36), un artista nacido en Caseros, provincia de Buenos Aires, que quiso “rendir un homenaje, contar una historia de un ser querido para perpetuar su memoria”.

La pintura había sido realizada por la dirección de Muralismo de la Municipalidad de Quilmes en el marco de un convenio con la Cervecería y Maltería Quilmes, que desde su política de responsabilidad social financió una serie de murales en el distrito.

Gustavo Alberto Miño, conocido como “Churrinche” o “Julián”, falleció a los 47 años en septiembre de 2016, y a su partida la ciudad se conmovió hondamente, porque todos lo conocían y compartían con él alguna anécdota. Simpático, dulce, pícaro, y en los últimos años, triste y enfermo, este querido linyera dejó en la memoria colectiva sólo gratos recuerdos.

Churrinche era fanático del Cervecero y padecía un cuadro psiquiátrico crónico. Así siempre recorría de punta a punta la peatonal Rivadavia acompañado de sus perros y varias bolsas. Paraba en los últimos años cerca de la iglesia Nuestra Señora de la Guardia de Bernal, y en el Teatro Don Bosco se organizó en una ocasión un festival de rock del cual participó Juan Antonio Ferreira (JAF), con el objetivo de comprarle una bicicleta y herramientas para que pudiera trabajar.

FUENTE: Perspectiva Sur