Solano y su gente

Rescatan a una mujer golpeada y encerrada en un galpón: Su marido fue detenido

Una mujer de 57 años fue rescatada el lunes por personal policial cuando se encontraba encerrada en un galpón ubicada en los fondos de su vivienda, sita en la calle 897 al 6800 de San Francisco Solano.

La misma mujer había logrado llamar por un celular al 911, pero cuando arribó la policía a la vivienda, dado que el propietario no quería darles ingreso, ella empezó a los gritos para que lograrán localizarla y así liberarla. 

Se encontraba en estado desesperante, ya que tenía movilidad reducida, estaba golpeada y en estado de shock. Dijo haber sido golpeada y encerrada por su marido horas antes. 

Los uniformados debieron entrar en la vivienda por los techos, dando así con el dueño de casa, un comerciante de 61 años que se resistió a la aprehensión. 

Al requisar la vivienda, se encontraron con un inesperado arsenal: Un rifle de aire comprimido calibre 5,5 mm., una pistola calibre 9 mm, un revólver marca Taurus, una pistola calibre 25, cuatro cargadores de 9 mm, dos pistoleras, 71 proyectiles calibre 9 mm, 50 proyectiles calibre 38, 41 proyectiles calibre 25 mm, una bayoneta, un teléfono celular, y tres cuchillos. 

Quedó detenido y fue trasladado a la Seccional Quilmes Cuarta que preside el comisario Sergio Donadío, donde se puso el caso a consideración del fiscal Nº 10 del Departamento Judicial Quilmes,  Alejandro Ruggeri, quien caratuló el hecho como “privación ilegal de la libertad agravada por el vínculo, lesiones en el marco de violencia familiar y allanamiento en urgencia (artículo 222 del Código Procesal Penal)”. 

Asimismo el aprehendido deberá enfrentar otra acusación por “tenencia ilegal de arma de fuego y munición de guerra y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” que se tramitó la Fiscalía Nº 3 de Quilmes.

FUENTE: Perspectiva Sur