Solano y su gente

Trabajadora social impidió un femicidio en la Ribera de Quilmes

Un sujeto de 40 años fue aprehendido este lunes por la tarde por efectivos del Comando de Patrullas en la Ribera de Quilmes, acusado de haber intentado asesinar a su mujer con un arma blanca.

La intervención policial se logró gracias al llamado realizado por una trabajadora social de la Escuela Primaria Nº 9, donde asisten los hijos de la pareja de nacionalidad paraguaya. La dedicada servidora pública, debido a que uno de los niños no había participado de una videoconferencia de Orientación Vocacional, fue hasta la casa misma de la familia, ubicada en la calle Garibaldi. 

Gran sorpresa se llevó cuando arribó a la vivienda, porque escuchó gritos de auxilio y por la puerta abierta logró ver el momento en que el sujeto habría apuñalado a una mujer de 39 años, mamá de los niños.

Tras el llamado de emergencia y el arribo del personal policial, el hombre se dio a la fuga pero fue aprehendido a los pocos metros del lugar y trasladado a la sede de la Comisaría Quilmes Primera. 

La mujer fue trasladada por el SAME al Hospital Iriarte, donde recibió asistencia por una herida de arma blanca en el tórax, que le habría atravesado la pleura del pulmón derecho, y por varias heridas en el rostro.

El cuchillo ensangrentado con el que se habría herido a la mujer fue secuestrado, se dio intervención a la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Quilmes, que caratuló el caso como “tentativa de homicidio en el marco de violencia de género”.

Los niños fueron entregados para su resguardo a familiares de la víctima.

FUENTE: Perspectiva Sur