Solano y su gente

Operativo especial para tramitar el inicio de la pensión no contributiva

El Municipio de Quilmes informa que se realizó en Alberdi 500, un operativo especial, en conjunto con la ANSES, de inicio de pensión no contributiva por discapacidad para aquellas personas que obtuvieron el Certificado Médico Obligatorio (CMO) en el Dispensario Municipal y aun no habían comenzado el trámite en la ANSES. 

“Detectamos que un porcentaje de los vecinos que habían pasado desde noviembre del año pasado a la fecha, todavía no habían hecho los inicios del trámite correspondiente a la parte que toca en la ANSES. Por ese motivo, realizamos este operativo, para facilitarles a las personas que lo pudieran iniciar aquí en el Municipio”, detalló el coordinador general de Desarrollo Social y SAE de Quilmes, Joaquín Desmery.

A lo largo de la actividad, fueron atendidas 53 personas que habían iniciado el trámite en el ámbito municipal y que gracias al operativo, pudieron completar la parte del trámite que corresponde efectuar en la ANSES.

Participaron del operativo la subsecretaria de Inclusión y Atención Inmediata comunal, Judith Barcheta; su par de Planificación Sanitaria, Carolina Begue, y la directora general de Discapacidad, Andrea Camun.

Para comunicarse con el área de Discapacidad de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, llamar al 6072-6323 o vía correo electrónico a discapacidad@quilmes.gov.ar