Solano y su gente

Tareas de bacheo, limpieza erradicación de microbasurales y saneamiento hídrico en el distrito

Servicios públicos

El Municipio de Quilmes, por indicación de la intendenta Mayra Mendoza, continúa con los trabajos de bacheo, tomado de juntas, limpieza y erradicación de microbasurales en el distrito, enmarcados dentro del programa “Quilmes Limpio”, con el objetivo de lograr una ciudad más limpia para los quilmeños y quilmeñas.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, durante la jornada de este lunes se procedió a la realización de trabajos de bacheo en la avenida Hipólito Yrigoyen, en sus intersecciones con Garibaldi y Humberto Primo, donde se colocó hormigón H30, al igual que en la calle Castelli y San Martín del centro de Quilmes.

Mientras que, en la localidad de Bernal, se realizó el aserrado y rotura del hormigón de la calle Liniers entre Yapeyú y Arenales para su respectivo arreglo. Y en Ezpeleta Oeste se concretaron tareas de tomado de juntas en la avenida República de Francia, entre Julio Casares y avenida La Plata.

Desmalezado y corte de pasto

Por otra parte, en referencia a las tareas de desmalezado y corte de pasto, las cuadrillas municipales trabajaron desde la Ribera de Bernal hasta la Autopista. A su vez, en Quilmes Oeste, se llevaron a cabo similares tareas en la Plaza Lourdes, ubicada en Corrientes y Juan. B. Justo, y en las inmediaciones de la escuela 81 y el jardín 924.

En la misma línea, se llevó adelante un operativo de limpieza en Don Bosco que constó del corte y desmalezado del Parque Lineal. En Ezpeleta Oeste, se replicó la dinámica sobre la Plaza de la Virgen, en Einstein y Bolivia; y en Bernal Oeste sobre las calles Liniers, Boedo y Rodríguez Peña, entre Calchaquí y 161.

Erradicación de microbasurales y recolección de ramas

En el marco de los trabajos de erradicación de basurales y microbasurales, se procedió al levantamiento de montículos en las calles 816 y 885 del barrio La Matera, al igual que en Camino General Belgrano desde 12 de octubre hasta Lamadrid.

En Solano y La Florida, se recolectaron montículos sobre las calles 832 y 892; en la avenida 844 y 887; en Monteverde y 873 bis; en 842 y Camino General Belgrano; y en Camino General Belgrano desde Monteverde hasta 12 de octubre. En Ezpeleta, se erradicaron microbasurales y se limpiaron los tachos Roll Off sobre la avenida República de Francia hasta Smith, y de Centenario a avenida La Plata.

En Quilmes Oeste, se levantaron las ramas y montículos sobre la avenida Amoedo a 12 de octubre y de Marconi a avenida La Plata. Sobre Amoedo también se trabajó desde la avenida La Plata hasta Camino General Belgrano. Y en Bernal, el personal municipal quitó los montículos de ramas e hicieron limpieza a lo largo del Barrio Parque.

Tareas de saneamiento hídrico y reconstrucción de sumideros

En Balcarce y Mozart, los agentes comunales procedieron a hacer tareas de zanjeo y colocación de caños. En Cevallos entre Videla y Alberdi, se procedió a realizar la rotura del hormigón con el fin de reconstruir las tapas de boca de tormenta. Y en Victorica y Bermejo continuaron con la construcción de tapas y limpieza de la obra.

Además, los camiones desobstructores trabajaron en los barrios Los Álamos, La Odisea, en el Cementerio de Ezpeleta, en Cevallos y Alberdi, y en Yoldi y calle 27. También se continuó con la puesta en marcha y control de las estaciones de bombeo (Victorica, Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján), al igual que la puesta en valor de la fuente en la Plaza San Martín.