Solano y su gente

Detuvieron a un sujeto acusado de falso médico en reconocida clínica de Quilmes

Un sujeto de 60 años, quien se encuentra cursando una condena por drogas en la modalidad domiciliaria (usa tobillera electrónica), fue aprehendido este miércoles en la Clínica Brandsen de Quilmes, donde habría estado ejerciendo como médico -sin serlo- de tan diversas especialidades como traumatología, pediatría y clínica.

El sujeto se encuentra ahora acusado del delito de “ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y honores, y encubrimiento agravado”, con trámite en la UFI N° 5 del Departamento Judicial Quilmes que preside Jorge Esteban Saizar, y también en el Tribunal Oral Criminal Federal N° 4 de San Martín, donde tiene otra causa pendiente.

La investigación de la Delegación de Investigaciones se originó por denuncias detectadas en redes sociales, que daban cuenta de la presencia de un falso galeno que se desempeñaría de manera alternada en distintos nosocomios de la zona.

Se logró identificar al sospechoso y su desempeño en un reconocido sanatorio del centro quilmeño, actividad que llevaría a cabo de manera esporádica y en horarios discontinuos, posiblemente a fin de no ser detectado, esto en razón de que el sujeto no sólo no es médico, sino que también posee impedimentos legales sobre su persona.

Concretamente, sobre él pesa un pedido de captura activo de fecha 20/09/2020 a solicitud del Tribunal Oral Criminal Federal N° 4 de San Martín por el delito de “encubrimiento agravado”. Asimismo se pudo establecer que este hombre fue condenado en la Ciudad de Buenos Aires por Infracción a la Ley 23737 (drogas), y siendo beneficiado por el cumplimiento morigerado de la pena mediante la modalidad de arresto domiciliario (utilizando actualmente una tobillera electrónica).

Para su detención en Quilmes, los pesquisas de la DDI se infiltraron entre los pacientes, obteniéndose pruebas de que el falso médico extendería certificados y recetas utilizando sellos apócrifos de distintos galenos reales, administrando y suministrando medicación a jóvenes, adultos y niños.

Fue así aprehendido y puesto a disposición de los tribunales quilmeños y de San Martín.

FUENTE: Perspectiva Sur