Solano y su gente

Campaña de donación de sangre en el hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano

En el Día mundial del donante voluntario

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Municipio de de Quilmes organizó diversas actividades para informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de efectuar donaciones de sangre.

La jornada la organizó la Secretaría de Salud local y su titular, doctor Jonatan Konfino, señaló que la donación de sangre es un gesto altruista y solidario: “Invitamos a todos los quilmeños y quilmeñas a donar sangre, y en este día tan importante como es el Día Mundial de la Donación de Sangre,  remarcar que es algo que no se puede fabricar y solamente se consigue desde la solidaridad”, expresó Konfino.

El servicio de Hemoterapia del Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller (avenida 844 N° 2100, de San Francisco Solano), lleva adelante campañas de donación y colectas externas en forma continua para poder atender las necesidades de clínicas y hospitales.

Requisitos para donar sangre

•    Pesar más de 50kg.

•    Tener entre 18 y 65 años (menores con autorización).

•    No tener piercing, tatuajes, operaciones en los últimos 12 meses.

•    Si te vacunaste por COVID, luego de 3 días podes donar.

Para mayor información sobre las colectas y donaciones comunicarse al servicio de Hemoterapia del Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Oller y/o solicitar turno: 4350-3000 interno 3424 o al 11-6191-1005.

El Día Internacional del Donante de Sangre se celebra cada 14 de junio en homenaje al nacimiento de Karl Landsteiner (1868-1943), médico e investigador austríaco, que descubrió los grupos sanguíneos.