Solano y su gente

El municipio capacita a 18 agentes que integrarán el cuerpo único de inspectores e inspectoras

Cumplirán funciones en la Agencia de Fiscalización y Control Comunal

El Municipio de Quilmes avanza con la capacitación de los/as agentes municipales que conformarán el cuerpo único de inspectores/as, cuyas tareas serán organizar y supervisar las actividades de las distintas área de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), además de contribuir a mejorar las prácticas diarias de las y los inspectores y el correcto labrado de actas.

Al respecto, Alejandra Cordeiro, titular de la AFyCC, detalló que “esta es la segunda jornada de capacitación de este nuevo cuerpo único de inspectores e inspectoras, que estará conformado por 18 agentes, quienes podrán realizar todo tipo de actas: de bromatología, control ambiental, comercio, industria, tránsito; es decir, van a tener todas las funciones de las distintas áreas de fiscalización”.

Los temas que se trabajan en las capacitaciones son los relacionados con todas las competencias de la AFyCC: fiscalización comercial, industrial, nocturnidad, espectáculos públicos, control ambiental, bromatología y tránsito.

“Dotar a estos inspectores de los conocimientos especializados necesarios para desempeñar sus funciones es un asunto que consideramos de suma importancia para contribuir al éxito de la función de la agencia”, concluyó Cordeiro.

La jornada de hoy, que se realizó en la Casa de la Cultura (Rivadavia Nº 383), estuvo a cargo de la subsecretaria de Control Ambiental, Iris Bejarano, y el director de Evaluación de Estudios de Impacto Ambiental, Jorge Guagliardo.