Solano y su gente

Acto de promesa de lealtad a la bandera en la escuela primaria N° 2 del Barrio La Paz

Con presencia de funcionarios municipales

El Municipio de Quilmes acompañó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos y las alumnas de 4º año de la Escuela Primaria Nº 2 Provincia de Santa Cruz, del barrio La Paz, institución que forma parte del programa de infraestructura escolar “Escuelas a la Obra”.

El secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano, estuvo en representación de la intendenta Mayra Mendoza e hizo extensivo el saludo de la Jefa comunal en una fecha tan importante para la comunidad educativa.

“Sin duda, hoy es un día muy especial y estamos muy contentos de poder participar de este festejo, con todos los protocolos de cuidado correspondientes, en una institución donde se ha invertido muchísimo desde el Estado para mejorar las condiciones edilicias”, aseguró Lozano.

En tanto, Susana Brardinelli, presidenta del Honorable Consejo Escolar de Quilmes, se mostró emocionada por la actividad: “No solo es una alegría ver a la escuela tan renovada, sino también compartir este ritual que es tan significativo, se trata de un paso más hacia la constitución de la ciudadanía y el compromiso como argentinos”.

Por su parte, la directora de la primaria, Marcela Mendoza, agradeció la presencia de las autoridades y destacó que la de hoy fue una jornada “emblemática” porque “en el día en que nuestros alumnos y alumnas prometieron Lealtad a la Bandera, vemos hecha realidad otra promesa, que es la de poder ofrecerles a docentes, estudiantes y toda la comunidad educativa un espacio digno”.

De la jornada también participaron la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, y el subsecretario de Educación, Gustavo Lappano.

Mejoras edilicias

La Escuela Primaria Nº 2 está ubicada en la calle 806 entre 893 y 894 y comparte edificio con la Escuela Secundaria Nº 42. Las obras de refacción que se están llevando adelante en el lugar son integrales y benefician a las dos instituciones.

Al respecto, Cecilia Soler detalló que “los trabajos ya entraron en su etapa final e incluyeron reparaciones en cubiertas, cielorrasos y en el salón de usos múltiples, la puesta a punto de las instalaciones sanitarias (con el reemplazo de griferías, losas y cañerías), la readecuación general de la instalación eléctrica y el recambio de artefactos de iluminación, además de una tarea integral de pintura en la fachada, el patio, las aulas, los espacios comunes, el comedor y la cocina”.

La obra, financiada por el Fondo Educativo, forma parte del programa provincial “Escuelas a la Obra” que tiene como objetivo lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.

20 de Junio: Promesa de Lealtad a la Bandera

Todos los 20 de Junio, fecha dedicada a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, las alumnas y los alumnos de 4º grado de todo el país realizan su Promesa de Lealtad a la Enseña Patria. Es un día de celebración para las chicas y los chicos, las familias y las escuelas.