Solano y su gente

Provincia llamó a licitación para la pavimentación y puesta en valor de la Avenida Pasco

Obras viales: 29 mil millones de pesos licitados para el conurbano y el interior

El Municipio de Quilmes participó de manera virtual de la actividad que realizó la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, que continúa impulsando la ejecución de obras de infraestructura vial en todo el conurbano y el interior bonaerense, por lo que llevó adelante nuevas licitaciones. En el caso de Quilmes, será una repavimentación y puesta en valor de la avenida Pasco, obra que comparte con el distrito de Lomas de Zamora.

“Destacamos el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires en una licitación como la renovación de la avenida Pasco, que es algo muy importante para los quilmeños y las quilmeñas y forma parte de las 200 obras que se llevan adelante en el distrito, con el Plan de Asfalto municipal y su inversión histórica. Es una vía de comunicación  muy importante y sobre todo de tránsito pesado, que hoy presenta algunas situaciones de inseguridad vial y que van a ser reparadas. Habrá nuevos conductos hidráulicos, la reparación de la calzada y la colocación de equipamiento vial”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra  Pública de Quilmes, Cecilia Soler.

A la fecha, el organismo lleva licitadas 27 obras para el conurbano, por un monto de más de 12 mil millones de pesos y 82 obras para el interior de la provincia de Buenos Aires, por un total de 17 mil millones de pesos; alcanzando así una inversión que supera los 29 mil millones de pesos.

En esta oportunidad, se licitaron dos intervenciones que generarán un gran impacto en la circulación de rutas y caminos que atraviesan los distritos de Gonzáles Chaves, Lomas de Zamora y Quilmes. 

En este marco, la subadministradora de Vialidad, Silvia Okita, expresó: “Los trabajos forman parte del Plan Quinquenal impulsado por el Gobernador, al tiempo que destacó: “El gobierno provincial le está dando un gran impulso a la obra pública con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses, apuntando a la optimización de la circulación del transporte de carga y de las y los usuarios particulares”.

Las autoridades comunales que participaron mediante videoconferencia coincidieron en resaltar “los múltiples beneficios que generarán las obras licitadas, teniendo en cuenta que se realizarán mejoras tanto en el interior bonaerense como así también en el conurbano”.

Detalle de la intervención en Quilmes

En este marco, se licitó la obra de “Repavimentación y Puesta en Valor de la Ruta Provincial N°49”, cuyo tramo abarca desde la Avenida Hipólito Yrigoyen, en el partido de Lomas de Zamora, hasta el empalme con el Camino General Belgrano, en la localidad de Quilmes. La longitud total es de 9,773km. Complementariamente, la obra contempla la construcción de dársenas para el transporte público, la señalización horizontal y vertical, la semaforización e iluminación, la puesta a punto del Bajo Nivel “Manuel Belgrano”, y trabajos en sumideros para facilitar el desagote del agua.

Representando a Quilmes, participó de manera virtual el subsecretario de Obras e Infraestructura de comunal, Sebastián García;  mientras que de forma presencial, estuvieron en el acto la subadministradora de Vialidad, Silvia Okita; el gerente de la Repartición, Pablo Morano; y representantes de las empresas oferentes. También de manera remota, lo hicieron el intendente de Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán, y el secretario de Obras Públicas de Lomas de Zamora, Emiliano Piergiovanni.