Solano y su gente

Mayra Mendoza: “Vamos a dejar el cuerpo, el alma y el corazón para que podamos ganar las elecciones”

Homenaje a Eva Perón a 69 años de su fallecimiento

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó esta noche del acto para conmemorar el 69° aniversario de la muerte de Eva Perón, en un masivo encuentro de la militancia peronista quilmeña, que se desarrolló en la plaza que lleva su nombre, en Carlos Pellegrini y Gran Canaria, a metros de la estación.

“Evita planteaba muy claramente que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos. Y nosotros los militantes del peronismo, los militantes del campo nacional y popular, los salimos a conquistar en las calles. Que nuestros gobiernos, los gobiernos peronistas, son los que otorgan esos derechos”, aseguró Mayra, que estuvo acompañada por la primera y el segundo precandidatos a Concejales del Frente de Todos local, Ceci Soler y Fabio Báez; la titular del Bloque de ediles del oficialismo, Eva Stoltzing y la concejala Eva Mieri, entre otros funcionarios, precandidatos y precandidatas y militantes.

En el acto organizado por el Partido Justicialista de Quilmes, la Jefa comunal criticó las políticas neoliberales que se aplicaron entre 2015 y 2019, y que “esos proyectos que representan a los poderes concentrados, a una minoría de la Argentina, a querer arrebatarse y avasallar los derechos que son de las mayorías y que nosotros y nosotras tenemos que defender. Tenemos que defender compañeros y compañeras como lo hemos hecho todos estos años de nuestras vidas. Y lo hemos hecho particularmente resistiendo durante los años del neoliberalismo. Lo hicimos donde nos tocó estar. En mi caso era diputada nacional pero nunca, por más cargo que una tenga, deja de ser militante por eso estuvimos en la calle defendiendo cada uno de esos derechos que nos querían arrebatar”.

En esa línea, Mayra señaló: “Nos pusieron de rodillas a todo el pueblo argentino ante el Fondo Monetario Internacional. Esa es la tarea que hoy tiene la militancia, no nos puede ganar la televisión, el marketing. La derecha no le puede ganar a la militancia a partir del marketing político. Tiene que ganar la militancia, la discusión, el puerta a puerta, la mesa en la esquina. Dar la discusión, hablar con los vecinos y mirarlos a los ojos y explicarles lo que está en juego”.

Y afirmó: “Nosotros, desde la gestión municipal, estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance, todo lo posible para poder homenajear a una compañera como Evita no solamente el 26 de julio a determinado horario, sino todos los días. Porque siempre lo dije y lo repito, de Perón y de Eva Perón hay que acordarse todos los días, pero principalmente hay que acordarse cuando uno gobierna”.

“Personas como Néstor y Cristina que nos convocaron, que nos devolvieron las ganas de creer, que nos volvieron a dar ganar de participar, de involucrarnos, de poder seguir pujando, comprometiéndonos en la construcción de un futuro mejor para la Argentina. Y esto solamente lo tiene la militancia peronista, las convicciones, las ideas, la fuerza inclaudicable, solamente la tiene la militante peronista”, expresó la Jefa comunal.

Mayra afirmó que “quiero construir con cada militante de Quilmes un futuro que nos proyecte en un Municipio que pueda crecer, que pueda incluir, que se pueda desarrollar. Que vengan más fábricas, que podamos construir más escuelas, que tengamos mejor atención en nuestras salas y en nuestros hospitales garantizando la salud pública”.

Y finalizó: “Con la responsabilidad que tenemos, vamos a dejar el cuerpo, el alma y el corazón para que podamos ganar las elecciones, para que podamos trabajar, trabajar y trabajar para seguir dándoles dignidad a nuestros vecinos y vecinas. Con grandes representantes, acá tenemos a Evelin Giancristóforo que va a ser concejala también, a Eva (Stoltzing), a Ceci Soler. Compañeros y compañeras, hay que animarse a construir desde el amor y saber que siempre la salida es colectiva”.

También participaron del homenaje a Evita el 26º precandidato a Diputado Nacional Ángel García, y la 6ª precandidata a Diputada Provincial, Berenice Latorre; además de militantes del Frente de Todos Quilmes, concejales y concejalas, precandidatos y precandidatas, entre otros.