Solano y su gente

Construyeron un nuevo puente sobre el arroyo Las Piedras que une Varela y Quilmes

Finalizó la construcción de un puente vehicular sobre el Arroyo Las Piedras que une los barrios Los Eucaliptus de San Francisco Solano y El Molino de Florencio Varela.

Esta obra llega a su fin gracias al trabajo articulado de los municipios de Quilmes y Florencio Varela, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Comisión Vecinal Barrio El Molino, UTN Facultad Regional La Plata, Universidad de Buenos Aires – Facultad de Ingeniería, Instituto Nacional del Agua, Bosch Argentina, Pentaka S.A., Marsh S.A., y voluntarios de la asociación civil Ingeniería Sin Fronteras Argentina.

“El Arroyo Las Piedras, límite entre los partidos de Quilmes y Florencio Varela crece en épocas de lluvias, dejando a las familias incomunicadas. El puente anterior, construido por los vecinos, quedaba por debajo de la cota de las inundaciones, obligando a las personas a cruzar el arroyo a pie o a trasladarse en busca de cruces más seguros, para ir a trabajar o a la escuela. En los últimos años cuatro personas, entre ellas dos niños, fallecieron a causa de esta problemática”, informó el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras.

FUENTE: Perspectiva Sur