Solano y su gente

Mayra Mendoza presentó nuevos camiones para la recolección de residuos y anunció la incorporación de 200 contenedores

Compromiso de gestión

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó cinco nuevos camiones cola de pato y dos de carga lateral para la flota de recolección de residuos sólidos urbanos, que se suman a los 10 adquiridos en 2020 y permiten contar con una flota activa de 29 camiones. Además, anunció la incorporación de 200 contenedores que comenzarán a distribuirse los próximos días en las calles de la ciudad.

“Cuando asumimos nuestra gestión, nos encontramos solamente con 12 camiones funcionando y la verdad es que era insuficiente para poder brindar un buen servicio de recolección de residuos. Entonces, comenzamos a trabajar, en medio de la pandemia, para adquirir nuevos camiones y fue así como logramos tener 10 camiones nuevos en el 2020 y ahora en este 2021 estamos presentando 7 camiones más”, señaló Mayra.

La Intendenta anunció que está planificado sumar otros 14 camiones durante este año, alcanzando una flota de 43 camiones en los 2 primeros años de gestión. “Estamos renovando y ampliando la flota para, de esa manera, poder brindar un servicio eficiente de recolección de residuos a todos los vecinos y las vecinas de Quilmes”, afirmó.

Como parte del nuevo equipamiento, también se sumarán 200 contenedores metálicos para reemplazar los 50 actuales y sumar más cuadras con estos recipientes para los vecinos. “Hace más de seis años que no se reemplazaban. Hoy, a partir de esta adquisición, habrá contenedores nuevos en todo el centro de Quilmes, también en Bernal y en Solano”, agregó Mayra.

Y, para cerrar, la Jefa comunal destacó: “Este nuevo equipamiento forma parte del compromiso de gestión que asumimos para poder brindar un mejor servicio de recolección de residuos y también lograr conciencia ambiental, porque necesitamos del acompañamiento de los vecinos y de las vecinas también en la separación de residuos, que lleven los residuos reciclables a los Ecopuntos y que, entre todos y todas, podamos hacer de nuestra ciudad una ciudad sustentable y un Quilmes Limpio”.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y precandidata a primera Concejala por el Frente de Todos, Ceci Soler, expresó: “Este compromiso de gestión tiene que ver con una situación con la que nos encontramos al asumir la gestión en la que el servicio de recolección estaba muy deteriorado sobre todo por la falta de insumos y de camiones, y hoy estamos avanzando en el compromiso de duplicar la flota y completar con nuevos camiones el servicio de recolección”. 

El acto se desarrolló en las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa (Martín Rodríguez Nº 199) y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Servicios Públicos y 26º precandidato a Diputado Nacional, Ángel García; el subsecretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Adrián Pérez; y la directora de Gestión y Participación Ciudadana y 6ª precandidata a diputada provincial, Berenice Latorre.