Solano y su gente

Mayra Mendoza encabezó una nueva entrega de subsidios a entidades de bien público

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó esta tarde la entrega de subsidios a 24 entidades de bien público del distrito, dándole continuidad a los programas de apoyo y contención para los clubes y las entidades de barrio. En el marco de un tiempo signado por la pandemia de COVID-19, más de 150 instituciones entre las que se encuentran clubes deportivos, sociedades de fomento y centros de jubilados, ya han recibido apoyo económico para mejoras y refacciones edilicias de pequeña, mediana y gran escala.

“Ya son más de 100 millones de pesos los que hemos invertido en subsidios y en algunos clubes para que puedan tener obras. Nuestra gestión de gobierno quiere estar trabajando con los clubes, con las instituciones, con los centros de jubilados, con cada uno de los núcleos que logran contener socialmente, formar y construir una sociedad mejor, con valores como la solidaridad, la empatía, el respeto con el otro. Eso es lo que queremos promover, y hoy hay un Estado presente con el que se puede contar” manifestó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y precandidata a primera concejala por el FDT, Ceci Soler.

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino expresó: “Hicimos entrega de un nuevo apoyo económico a instituciones del distrito en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional a Clubes de Barrio Entidades de Bien Público. Estos subsidios favorecen a las obras de infraestructura en las instituciones. Somos un Municipio que, desde el primer día, estamos escuchándolas y acompañándolas para que puedan seguir desarrollándose con obras de infraestructura”.

Desde el inicio de su gestión, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, puso en el centro de la escena el trabajo con las instituciones vecinales, entendiendo el rol fundamental que cumplen en el tejido social de nuestra ciudad como espacios de contención y desarrollo humano de nuestra comunidad, sobre todo en niños y niñas.

En conjunto, estas obras y mejoras tienen un impacto en más de 25.000 niños, niñas y adolescentes de nuestro distrito que realizan actividades deportivas y recreativas. Este apoyo forma parte del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público llevado adelante por el Gobierno Municipal, coordinado por la Subsecretaría de Deportes y Entidades local.

La actividad se desarrolló en la Casa de las Culturas de Quilmes y también participaron las directoras y directores de Entidades, Martina Bonanata; de Deportes, Lucas Tundis, y de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Carlos Doallo.