Solano y su gente

Refacción y puesta en valor de los jardines comunitarios de Villa Itatí

Programa Potenciar Trabajo

El Municipio de Quilmes informa que finalizaron las obras de refacción y puesta en valor de los Jardines Comunitarios de Villa Itatí “Obrador” y “Pampa” y están próximas a terminar las del Jardín “La Ponderosa”, todas ellas realizadas por titulares del Programa Potenciar Trabajo.

En el Jardín “Obrador”, ubicado en Misiones y Ayacucho, se amplió la cocina con la construcción de una mesada, se ejecutaron trabajos de albañilería y se hizo una tarea integral de pintura en planta baja, primer piso, fachada, patio externo e interno.

Por su parte, en el Jardín “Pampa”, situado en Pampa y Falucho, también se realizaron trabajos de albañilería y se pintó por completo el establecimiento de tres pisos (fachada, aulas, comedor y patios internos).

En tanto, en el Jardín “La Ponderosa”, ubicado en Pasaje Burgos y Los Andes, se trabajó en la colocación de membrana en la guardería y colocación de carpeta completa en el techo. Seguidamente, se avanzará con la readecuación de desagües y se pintará todo el lugar.

En Quilmes hay más de 1.400 titulares del Potenciar Trabajo que desarrollan distintas tareas en el territorio (construcción de veredas, rampas, pintura, erradicación de microbasurales, barrido, limpieza y mantenimiento de calles y espacios verdes, entre otras).

Los beneficiarios reciben además, capacitaciones en oficios. Se dictan, por ejemplo, talleres de premoldeado, herrería y electricidad, en los que se construyen bancos para plazas, macetas, bolardos, tapas para sumideros, mesas y columnas para farolas.

El programa, que impulsa el Gobierno Nacional en articulación con la Provincia y los municipios, tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.