Solano y su gente

El Basquet también se lució en la copa “Ciudad de Quilmes”

En el marco de la Semana de Quilmes, por la conmemoración del 355º aniversario de su fundación, durante el sábado y domingo se puso en juego por primera vez en la historia del básquet local la Copa Ciudad de Quilmes, que reunió a las instituciones referentes de nuestro distrito. La cita tuvo lugar en el Club Bernal, donde los 4 clubes de básquet más representativos de la ciudad se enfrentaron para definir campeones de damas y de caballeros de la primera edición, la 2021.

Así, el Quilmes Atlético Club, el Club Atlético Argentino de Quilmes, el Club Social Deportivo y Cultural Moreno y los anfitriones, el Club Atlético Bernal, se enfrentaron en dos jornadas de muchísima actividad deportiva.

Por el lado del femenino, las chicas del Moreno lograron levantar la copa de nuestra ciudad luego de una holgada victoria ante el Mate. Y por otra parte, las cerveceras, en un partido más ajustado vencieron al Club Bernal y así lograron el tercer puesto en este torneo.

En cuanto al masculino, la final estuvo sumamente pareja y se terminó definiendo con un triple en los últimos 5 segundos de partido. En este caso el Quilmes Atlético Club logró coronarse luego de vencer por 3 puntos al Moreno, que no pudo lograr la doble corona. Por el tercer y cuarto puesto, el Club Bernal venció al Mate y así se llevó el bronce en esta edición.

Dirigentes, jugadores y jugadoras se mostraron muy contentos y agradecidos de que el Municipio vuelva a poner en su agenda al deporte local y al básquet, en particular. En esta ocasión, las finales pudieron verse en vivo a través de la cuenta de Instagram  @quilmesdeportes para que familiares y simpatizantes pudieran ser parte de esta fiesta. 

“La alegría de los clubes es la nuestra. Cuando asumimos esta gestión, nos propusimos, junto a la intendenta Mayra Mendoza, que los clubes y las instituciones tengan un rol central en nuestro proyecto. Hacer cumplir estos objetivos es nuestro trabajo. Hoy vivimos una hermosa jornada deportiva en esta institución a la cual agradezco su hospitalidad y compromiso con esta Copa y deporte local”, sostuvo el subsecretario de Deportes y Entidades de Bien Público local, Nicolás Mellino.

Por su parte, presidente del Club Bernal, Germán Espejo, agradeció la presencia de todos y destacó el trabajo del Municipio en materia deportiva: “Estoy muy orgulloso de recibirlos acá, en esta renovada cancha de parquet. Hace un tiempo nos propusimos este sueño y gracias al apoyo de la Municipalidad y a todos los socios y socias por el compromiso que tuvieron, pudimos llevarlo adelante”.

Participaron de la actividad la directora de Entidades, Martina Bonanata; el director de Deportes, Lucas Tundis; la coordinadora de Básquet municipal; Soledad Lamédica, y la precandidata a Concajala del FDT de Quilmes, Bárbara Cocimano.