Solano y su gente

Mayra Mendoza visitó a la vecina María del Carmen Corrado, de Villa La Florida, que le entregó una bandera Argentina para Cristina Fernández de Kirchner

También dialogaron sobre las obras realizadas en el barrio

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó en la tarde del jueves a la vecina María del Carmen Corrado, del barrio Villa La Florida, en el oeste del distrito, a quien conoció la semana pasada durante una recorrida por las obras de pavimentación que se ejecutaron en la zona de las calles 850 y 875, quien se acercó a la Jefa comunal para obsequiarle una escarapela tejida. Tras ese encuentro se mantuvieron en contacto, María invitó a Mayra a su hogar y le entregó una bandera argentina para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Visitamos a María del Carmen, una vecina de Villa La Florida, que hace unas semanas mientras recorríamos la obra de pavimentación en el barrio, me regaló una hermosa escarapela tejida por ella. Hace unos días me escribió por redes sociales para contarme que tenía un regalo para Cristina y fuimos a buscarlo. Nos emociona mucho ser el puente del amor entre el pueblo quilmeño y Cristina Fernández de Kirchner, en lo que es una muestra de agradecimiento eterno por todo lo que hizo y hace por esta patria. Gracias familia por los regalos y vamos por más obras en los barrios”, comentó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, y la directora general de Juventudes, Ana Palacios.

Por su parte, María del Carmen detalló que “yo la conozco (a Mayra) de hace rato, de verla en la tele y hace una semana pasó por el barrio y, como yo hago cosas de tejido, le llevé un prendedor. Le había comentado que quería entregarle algo para Cristina (Fernández de Kirchner), le dije que le iba a avisar y le mandé un mensajito. Me contestaron y comenzó ahí, tuve el agrado que venga a mi casa. Yo hace rato que vengo haciendo cosas y pensé en Cristina, para que lo llegara a poner en su escritorio. Cuando me dijo Mayra que venía, tenía una (bandera) para entregársela. Me sentí muy emocionada porque nunca pensé que alguien iba a contestar y que se iban a acercar a mi casa. Sacamos muchas dudas, ella comentó todo lo que está haciendo, las obras. Es mucha emoción porque nunca nadie se había acordado de este barrio; siempre era del otro lado o el centro de Quilmes. La verdad que no lo esperábamos y estamos muy contentos”.

Cabe resaltar que las obras en Villa La Florida comprenden más de 30 cuadras de pavimentación en hormigón simple y se suma a ellas la de la refacción integral y puesta en valor del ingreso al barrio, que se lleva adelante en la avenida 844 desde Camino General Belgrano hasta la calle 875, que además de los pavimentos abarca la ampliación de la calzada, veredas, rampas, iluminación LED, cámaras de seguridad, espacios verdes y una posta policial, entre otras refacciones.