Solano y su gente

El municipio de Quilmes realizó la “Expo Potenciar 2021” en San Francisco Solano

Diferentes propuestas para todas las familias

El Municipio de Quilmes llevó a cabo durante este último sábado la “Expo Potenciar 2021”, una iniciativa que se desarrolló sobre la calle 889 entre 835 y 836, en San Francisco Solano, donde se expuso el trabajo realizado por los titulares del programa “Potenciar Trabajo” de la Unidad de Gestión de la Comuna, y se entregaron reconocimientos por la labor llevada a cabo. También hubo actividades deportivas, recreativas y culturales, entre otros, para el disfrute de los vecinos y vecinas de la zona.

“Estuvimos en la Expo Potenciar 2021 disfrutando de actividades recreativas y de encuentros con vecinos y vecinas. Le decimos sí al desarrollo cultural en nuestra ciudad”, relató la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, quien supervisó el desarrollo de la jornada junto al coordinador general de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo, Ignacio Castro.

En referencia a las exposiciones, se presentaron 63 grupos de barrido, limpieza y mantenimiento del espacio público; cuatro talleres de formación que comprende herrería, electricidad, premoldeado y programación; y se mostraron las 91 obras ejecutadas y en proceso (34 establecimientos educativos puestos en valor, 21 edificios públicos e instituciones mejoradas, 15 plazas y espacios verdes refaccionados, 20 construcciones de veredas con rampas para personas con discapacidad, puesta en valor de refugios para colectivos y un puente vehicular). En lo que va del año, cumplieron tareas y se capacitaron 1786 trabajadores y trabajadoras mediante el Potenciar Trabajo.

El evento se concretó bajo la sigla “Potenciar Cultura” y, en el marco del 61° aniversario del natalicio del mejor jugador de fútbol de la historia, Diego Armando Maradona, hubo diferentes propuestas artísticas que recordaron al excampeón del mundo en México 86, y se inauguró un mural en la zona en homenaje al futbolista emblema de la Argentina.

Dicha obra fue llevada a cabo por los titulares del programa, con el apoyo de la Dirección de Arte Público y Muralismo de la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Nicolás Mellino. Cabe mencionar que los trabajos en general permitieron recuperar la vereda que rodea al Polideportivo de Solano, e instalar nuevas luminarias y rampas para garantizar la total accesibilidad al lugar.