Solano y su gente

Mayra Mendoza en el festival “Somos Quilmes”: “Esto es posible gracias al avance del plan de vacunación”

Concurrida asistencia vecinal

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió junto a miles de vecinos y vecinas el festival “Somos Quilmes” que se hizo por la tarde de este domingo en el Museo del Transporte, ubicado en la avenida Laprida 2200, en Quilmes Oeste, que tuvo un gran cierre musical con la presentación de Estelares y Los Pericos.

La Jefa comunal recorrió el lugar, charló con los quilmeños y quilmeñas sobre la importancia del retorno de los espectáculos presenciales al aire libre, con los cuidados correspondientes, y saludó a los miembros de las bandas que tocaron en el evento.

“Seguimos reencontrándonos en los festivales Somos Quilmes. Muchas familias de Quilmes disfrutando de la música y alegría popular, esto es posible gracias al avance del plan de vacunación. Somos Quilmes, somos alegría, trabajo, amor y solidaridad”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo y por el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, entre otros funcionarios, concejales y candidatos.

Sobre las actividades, el vecino Marcelo Florentín comentó: “Es una sensación hermosa volver a los recitales, fui productor audiovisual y me encanta venir a ver esto. Estuve desde temprano con mis nenas y venimos a disfrutar el día acá en Quilmes”. Mientras que la vecina Mariel Fonte manifestó: “Está muy bueno, la verdad que es algo novedoso para distraernos un poco de todo lo que pasamos, sirve. Ojalá que esto siga, nos reúne a todos”.

Otro de los lugareños, Luis Parras, dijo al respecto: “Después de mucho tiempo de espera, sabemos todos la situación por la que pasamos, es importante que la gente pueda sentir este tipo de eventos que es muy importante para la cultura. Poder compartir un momento agradable y que la gente pueda venir y mostrar sus trabajos, es importante para que la gente comprenda que la cultura, en todos los sentidos, es muy importante. Y si el gobierno municipal acompaña, me parece relevante”.

El show inició a las 14hs con la presencia de Xoxo & Nubire, Extratonautas, Lentrip y Etta Craft en el escenario montado dentro del Museo; también, hubo una feria de emprendedores y food trucks. Cabe mencionar que, mediante un trabajo en conjunto con las diferentes áreas municipales, se garantizaron las medidas de seguridad, limpieza e higiene correspondientes en el lugar.