Solano y su gente

Mayra Mendoza en el barrio San Cayetano: “A pesar de la pandemia no frenamos y vamos a poder seguir haciendo mucho más dejando atrás el COVID 19”

Visita a dos comedores de la zona

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió durante la tarde del viernes los comedores “Arco Iris” y “Carita Feliz” del barrio San Cayetano, de Quilmes Oeste, donde charló con sus responsables, vecinos y vecinas sobre la importancia del trabajo de estos espacios en materia de asistencia y contención, en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID 19. También les informó sobre las distintas obras que lleva a cabo el Municipio a lo largo del distrito.

“Nosotros sabemos, como dicen Cristina y el Papa Francisco, que nadie se salva solo. Todos tenemos que tratar de abordar los problemas, estando unidos y así si podemos salir adelante. Esto es un poco lo que pasó en la pandemia y en los barrios donde hay más necesidades, quizás hubo posibilidad a través de las organizaciones, el Estado, de los vecinos y vecinas solidarios y también organizados, de poder atravesar este momento de la mejor manera posible”, comentó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio.

A su vez, subrayó: “A pesar de la pandemia no frenamos otras cosas. Nos habíamos propuesto conectar estos barrios y en medio del coronavirus, hicimos la obra de la avenida Santa Fe, que permite tener acceso, ingreso y salir del barrio de otra manera. Tenemos que seguir avanzando y saber que, si pudimos hacer esto en pandemia, vamos a poder seguir haciendo mucho más dejando atrás el COVID-19, y si estamos todas y todos vacunados. Hay que seguir por las obras de agua, de infraestructura y mejoramiento de calles que se necesitan en el barrio”.

En primera instancia, la Jefa comunal estuvo en el comedor “Arco Iris”, un espacio que funciona como Punto Solidario y forma parte de los 200 que integran el Mapa de la Solidaridad, una iniciativa que surgió al inicio de la pandemia y se mantuvo con el fin de ayudar a los quilmeños y quilmeñas de los diferentes barrios. Dicho sitio se creó hace más de tres años y hacen una copa de leche tres veces a la semana para 35 chicos y chicas. También elaboran 105 raciones y entregan módulos alimenticios, en coordinación con la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social.

Al respecto de la actividad, Di Tullio detalló: “Hoy nos encontramos en una actividad en la que las vecinas y los vecinos que vienen colaborando en el barrio, pueden tener un lugar de encuentro para charlar con la intendenta, para contar cuáles son las proyecciones que esperan que se den en estos dos años de gestión que nos quedan, y que nuestra Intendenta pueda hacer lo propio en relación a los aportes y proyectos que tenemos en agenda”.

Por su parte, la encargada del lugar, Ramona Vivero contó sobre la visita de Mayra: “Es un orgullo que esté acá. Para nosotros es buenísimo lo que está haciendo, la avenida Santa Fe antes era una inundación total y ahora vemos que hay muchas mejoras”.

Mientras que en el comedor “Carita Feliz”, la Jefa comunal conversó con sus integrantes sobre la tarea de desempeñan todos los días a pulmón, y la necesidad de contar con el apoyo del Estado para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Además, escuchó atentamente cada una de sus inquietudes.