Solano y su gente

Mayra Mendoza en la final del torneo clausura de fútbol femenino: “Estoy muy contenta de que lo podamos vivir acá en Quilmes”

Boca campeón de la final femenina de la AFA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presenció en la tarde de este domingo la final del Torneo Clausura de AFA de Primera División de fútbol femenino entre Boca Juniors y la UAI Urquiza. El encuentro se desarrolló en el Estadio Centenario “Ciudad de Quilmes”, ubicado en la avenida Vicente López y Esquiú, en Quilmes Oeste, y fue con victoria para las “Xeneizes” por 5-2. Al finalizar, la Jefa comunal entregó medallas a cada una de las participantes y la copa del certamen a las flamantes campeonas.

“Muy contenta de recibir en Quilmes esta final del fútbol femenino y con este estadio casi repleto. Me parece un gran paso como intendenta feminista, porque además promuevo la igualdad de género en todos los ámbitos. Previo a tener esta responsabilidad fui diputada, y trabajé en el proyecto de ley junto a otras mujeres diputadas para la profesionalización y el reconocimiento de las mujeres futbolistas. El paso de poder tener televisado este gran espectáculo que hacemos las mujeres futbolistas, es importantísimo y estoy muy contenta de que lo podamos vivir acá en Quilmes”, manifestó Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino.

Los goles de las “Gladiadoras” fueron de Fabiana Vallejos y de Yamila Rodríguez en cuatro oportunidades, mientras que la UAI descontó en el segundo tiempo mediante los tantos de Daiana Falfan y Romina Núñez. 

Cabe señalar que Boca finalizó la etapa regular del torneo en el segundo puesto de la Zona A con 21 puntos; en cuartos de final superó a Independiente por 1-0 y en semifinales goleó a River por 3-0. Por otro lado, la UAI Urquiza se ubicó en el segundo puesto de la Zona B, también con 21 unidades; en cuartos de final golearon a Racing por 5-2, y en semifinales le ganaron a San Lorenzo por 4-2 en los penales, tras empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

El partido fue transmitido por la TV Pública, DeporTV y con entrada libre y gratuita para los vecinos y vecinas si llevaban un alimento no perecedero a la cancha, que será destinado a los Puntos Solidarios de la ciudad.